_
_
_
_
_

Fiat Chrysler investigará la muerte del actor de ‘Star Trek’ Anton Yelchin

El fabricante advirtió en abril de problemas para inmovilizar coches como el del intérprete, que falleció aplastado contra un muro por su propio vehículo

Yelchin, en una imagen de archivo.Foto: reuters_live | Vídeo: AP | REUTERS-QUALITY

El fabricante de automóviles Fiat Chrysler (FCA) investigará el accidente en el que murió el actor Anton Yelchin. Conocido por su papel en la saga de Star Trek, el intérprete de 27 años falleció el pasado domingo atropellado por su propio coche, un Jeep Grand Cherokee que lo aplastó contra un muro en su casa. Hace dos meses, la compañía italoestadounidense ordenó la revisión de más de un millón de vehículos por un problema con el freno de mano que estaría detrás de 41 heridos, 212 accidentes y 308 informes de daños. Ahora investigará si la muerte de Yelchin se debió a este mismo problema. “En estos momentos es prematuro especular con esta causa”, aseguró un portavoz de la compañía este lunes a la vez que anunciaba la investigación.

En el comunicado del pasado abril, FCA señalaba que muchos conductores creían erróneamente haber puesto frenado el coche antes de salir. Al parecer, la confusión estaba relacionada con el nuevo sistema electrónico de cambio de marchas, cuyo manejo se parece más al de un joystick que al tradicional cambio de los vehículos eléctricos, de movimiento más limitado. Por ello, el fabricante pedía a los dueños que se asegurasen bien de que el coche estaba frenado antes de abandonarlo y aseguraba que a lo largo de este año les haría un arreglo para que el vehículo quedase inmovilizado aunque el conductor no lo hubiese hecho. Ese mismo mes, el organismo competente de seguridad vial de EE UU aseguró que la palanca constituía “claramente un problema de seguridad”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_