11 millones de firmas piden el cierre de la feria de carne de perro en China
Los animalistas dicen que el festival es "brutal" y los vendedores son unos "maltratadores"
Una vez al año desde 2009, y durante dos días, en el sur de China se venden cientos de perros y gatos en la calles para atraer al turismo. No los venden como mascotas, sino como alimento. El mercado de carne de perro de Yulin, en la provincia de Guangxi, comienza este martes en medio de una polémica que envuelve a esta práctica desde hace años, desde que se publican imágenes en la que se muestra cómo se roban los animales y cómo se les maltrata. Los animalistas tildan a la feria de "brutal" y a los vendedores, de "maltratadores" porque no dan de beber ni comer a los canes y gatos mientras yacen en las jaulas de la feria. Por eso, más de 11 millones de personas han firmado una petición formal para que se prohíba este mercado.
La agencia oficial de noticias Xinhua ha recogido la opinión de los ciudadanos chinos sobre este acto. El 64 por ciento de los encuestados rechazan la tradición porque "daña la reputación de China". Pero, en un país donde cada año se sacrifica entre 10.000 y 20.000 perros y gatos en sus calles, otros defienden la matanza al considerar que el apego por las mascotas en este país no es equiparable al de Occidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.