_
_
_
_
Tentaciones
_

La 'burger sushi' y otras tendencias 'foodie' que no podrás creer

En el Día Internacional del Sushi repasamos las reinterpretaciones más locas de esta comida japonesa. Algunas ya copan Instagram y muchos locales 'hipster'

La burguer sushi.
La burguer sushi.vía instagram

Después de la comida arco iris o aderezada con oro, de las pizzas con toppings de hamburguesa y los cupcakes, macarons, cronuts y derivados ya tardaba el personal gastronómico en meterle mano a la cocina oriental. El sushi, el plato nipón por excelencia, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Ya no basta con elaborar el exquisito bocado combinando el arroz con las verduras, mariscos o pescados. En el Día Internacional del Sushi, que se celebra el 18 de junio, lo que aplaudimos este año es la osadía. Atento a las tendencias foodie que se avecinan.

El sushi rosquilla

Vía @sobeautifullyraw

¡Maldito Instagram! Qué tendrán las formas circulares que arrasan en las redes sociales. Los colores del sushi tradicional hacen el resto. Porque no hay nada que combine mejor que el blanco del arroz con el wasabi y el aguacate verdes, aderezado con láminas de jengibre naranja y sésamo negro. El sushi rosquilla es ideal para aquellos que siguen una dieta férrea y sueñan con hincarle el diente a un dulce rosco. Por el contrario, abstenerse el resto de homers simpsons.

El sushi burrito

Vía @sushstagram

Huyamos del minimalismo. Si miras de reojo los palillos y te avergüenzas de pedir un tenedor, si estás harto de que se te desparrame el arroz cuando lo mojas en la salsa de soja… ¡nace el sushi burrito o sushirrito! Un wrap de toda la vida a lo oriental. Con este sushi XXL ni te quedarás con hambre ni perderás el tiempo en ceremonias. Para adictos al bocata, workaholics varios y tragaldabas que se quieran dar un auténtico homenaje.

El sushi burger

Vía @condospalillos

¿Una buena idea? Analicemos la foto, porque atractiva es un rato, pero… si el truco consiste en sustituir las dos rebanadas de pan por dos tochazos de arroz blanco… o nos dan unos palillos Hulk o tiramos por el tenedor y cuchillo y tendríamos, en efecto, un combinado número cuatro de filete empanado. Hay quien sugiere que es una hamburguesa para veganos si cambias el pollo por fruta y se queda tan ancho. ¿Nuestra opción? En vez de carne, taquitos de salmón.

El sushi freak

Vía @tamassyBB8

Llámalo obsesión. Aquí lo de menos es la tendencia culinaria y el paladar sibarita. Con la saga Star Wars uno nunca falla si lo que se pretende es posturear sin más. Dejarás a tus invitados tan alucinados con esta frikada que hablarán del revés como Yoda. Eso sí, cuando tengan que degustar el sushi Skywalker o el BB-8 rollo les dará más penica que otra cosa. Ideal para geeks con paciencia, cumpleañeros hartos de piñatas y, en cualquier caso, amantes del lado oscuro porque nunca se sabe lo que puede salir de ahí.

El sushi eclair

Vía @earnestdonuts

100% confuso. Aquí se da la combinación más extraña de todas. El sushi aprovecha la misma forma del eclair (llamado petit four por los más finos y, a las bravas, chocolatero por los españoles), pero el resultado ni es sushi ni es salado. El eclair, usualmente relleno de crema y glaseado por encima, sirve como inspiración para estos rollos de pega que, en realidad, esconden en su interior tarta de lima, vainilla, crema de queso o caramelo. ¿La pista? Los palillos falsos de Mikado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_