La próxima PAU
En una decisión sin precedentes en la historia de España, el Ministerio de Educación ha decidido que la prueba que permita obtener el título de Bachillerato esté determinada, organizada y evaluada por las universidades. Sin entrar en debates políticos, ni efectuar pronunciamientos a favor o en contra de la LOMCE, lo que consideramos que se produce con esta decisión es la vulneración del respeto profesional mínimo que merecemos los profesores de enseñanza secundaria. Añadamos a eso que supone conculcar parte de nuestras competencias académicas en una maniobra de dudoso encaje legal. La consecución de un título académico no puede depender del juicio de profesores de un nivel educativo diferente al que el alumno ha cursado.— Emilio Balbuena Urbano y 33 firmas más. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.