Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'playlist' de Javiera Mena

La cantante chilena ha vuelto a España para realizar una pequeña gira veraniega. Ayer tocó en Madrid y hoy viernes lo hará en Barcelona. Hemos aprovechado para que nos haga una selección de 10 canciones con las que pasar este acuciante calor estival

Javiera Mena.

El paso de Javiera Mena por España durante los meses de verano es ya casi una tradición de todos los años. Mientras en su país de origen, Chile, comienzan la temporada de frío, la cantante parece aprovechar para venir a nuestro país cuando aquí comienza el calor.

En total, la chilena tiene por ahora cuatro fechas en nuestro país. Ayer jueves actuó en el Teatro Barceló de Madrid y hoy vierners lo hará sala Apolo 2 de Barcelona. Además estará en el Festival Ojeando de Ojén ( celebrado el 1 y 2 de julio en Málaga) y en el Low Festival de Benidorm (31 de julio). Aunque no presentará nuevo disco –pero si ha prometido canción nueva "para finales de año"– la cantante asegura sorpresas en sus shows. "Es una versión 4.0 de lo que la gente pudo ver el año pasado. El vestuario prefiero dejarlo a la sorpresa y he trabajado mucho más la música y continuaré con las corefografías que ahora están mejoradas", explica. 

Entre España y Chile, Javiera Mena vive dos veranos seguidos. Por eso le hemos pedido a la intérprete de Espada una selección de las 10 canciones con las que pasará estos meses de calor en España. "Es una playlist principalmente de bandas de habla hispana. Quise destacar colegas de los cuales me siento maravillada por su música". Efectivamente, hay mucho indie latinoamericano, pero también están los Pet Shop Boys. "Aunque algunas no sean actuales, las sigo escuchando en verano", nos cuenta.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información