Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un país medieval de los años cincuenta

Una selección de las fotografías que expone el cineasta Carlos Saura

  • El centro de creación La Cárcel, en Segovia, acoge una gran exposición sobre la obra fotográfica del cineasta Carlos Saura, hasta el 31 de julio.
    1El centro de creación La Cárcel, en Segovia, acoge una gran exposición sobre la obra fotográfica del cineasta Carlos Saura, hasta el 31 de julio.
  • La exposición, que reúne 92 fotos de Carlos Saura, se encuadra en el festival PHotoEspaña y está comisariada por Oliva María Rubio.
    2La exposición, que reúne 92 fotos de Carlos Saura, se encuadra en el festival PHotoEspaña y está comisariada por Oliva María Rubio.
  • 'Carlos Saura. España, años 50' es un crudo retrato del país en la posguerra, marcado por la miseria y la ausencia de un futuro inmediato.
    3'Carlos Saura. España, años 50' es un crudo retrato del país en la posguerra, marcado por la miseria y la ausencia de un futuro inmediato.
  • Imagen de la serie 'Cuenca'. Carlos Saura fue fotógrafo en su juventud y cubrió festivales de música y danza hasta que dejó la fotografía en 1959.
    4Imagen de la serie 'Cuenca'. Carlos Saura fue fotógrafo en su juventud y cubrió festivales de música y danza hasta que dejó la fotografía en 1959.
  • Foto de la serie 'Paisajes, pueblos y gentes de Cuenca'. La exposición en la antigua cárcel de Segovia supone la primera vez que la ciudad castellana participa en PHotoEspaña.
    5Foto de la serie 'Paisajes, pueblos y gentes de Cuenca'. La exposición en la antigua cárcel de Segovia supone la primera vez que la ciudad castellana participa en PHotoEspaña.
  • Ambiente recogido en la serie 'La tarde del domingo'. Nacido en Huesca, en 1932, el autor de películas como 'La caza' o ¡Ay. Carmela!, expone por primera vez el grueso de este trabajo de los años cincuenta.
    6Ambiente recogido en la serie 'La tarde del domingo'. Nacido en Huesca, en 1932, el autor de películas como 'La caza' o ¡Ay. Carmela!, expone por primera vez el grueso de este trabajo de los años cincuenta.
  • Serie 'Novillada en La Zarzuela'. Saura recorrió en los cincuenta Andalucía y Castilla, retratando fiestas, tradiciones y sus gentes.
    7Serie 'Novillada en La Zarzuela'. Saura recorrió en los cincuenta Andalucía y Castilla, retratando fiestas, tradiciones y sus gentes.
  • Serie 'Castilla'. Saura mostró por primera vez su trabajo en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, en 1951, con solo 19 años.
    8Serie 'Castilla'. Saura mostró por primera vez su trabajo en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, en 1951, con solo 19 años.
  • A Saura le llegó en 1959 una oferta para trabajar en 'Paris Match', que rechazó para orientar su carrera al cine.
    9A Saura le llegó en 1959 una oferta para trabajar en 'Paris Match', que rechazó para orientar su carrera al cine.