_
_
_
_

La paz de los sentidos

Se mueve el vino por la copa y el paladar como su hacedor actúa en la vida: en paz consigo mismo, íntegro y de una sola pieza, con reflexión y haciendo que disfrutes con las sencillas cosas de La Rioja. Cuando Abel Mendoza y sus vinos hablan, hay que callar, escuchar, sentir y aprender. Como él, su vino es austero y serio, tanto como suculento y ­jugoso. Tiene largo recorrido y retranca, y pide paciencia para ir mostrando sus recovecos. Largo y profundo, estilizado y directo, su perfil muestra, con trazo fino, la zarzamora y la confitura de ciruela con poco azúcar. ­Tiene aires de enebro y de tinta china azul, que es la del tempranillo. Su acidez recuerda la corteza de naranja confitada. Es un vino sin concesiones y no admite distracción: cuando te atrapa, no te suelta. La seriedad del labriego y la satisfacción del trabajo bien hecho llevan su nombre: la Sonsierra hecha fresco atardecer de otoño en la copa.

Leandre Escorsell

Ficha técnica: Abel Mendoza Selección Personal 2012

Denominación de Origen Calificada Rioja en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Este vino nace del mejor tempranillo de Abel, con 14,5% de alcohol. El mosto fermentó en depósitos de acero a temperatura controlada durante 12 días. Tras el prensado, se hizo vino en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. Su evolución en botella es preciosa. Precio: 32,60 euros.

Sensaciones

 Entre San Vicente de la Sonsierra y Santa María de la Piscina se conservan lagares antiguos excavados en la roca. Allí se hacía el vino antaño, junto a las cepas. El vino de Abel y la enóloga Maite Fernández hunde sus raíces en ese pacto entre hombre y terruño y sabe a mineral, a arrayán, a sol de otoño y a sinceridad.

A través del cristal

Copa Bordeaux de la serie Denk’Art en cristal puro y hecha a mano de Zalto. Reloj de arena de Habitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_