_
_
_
_
_

Oda a los refugiados: EL PAÍS, Berklee y Casa Limón luchan por los exiliados

Ayudar para superar la crisis migratoria con arte: se editan cuatro libro-discos sobre los que luchan por tener un lugar donde vivir

"A veces hay algunos proyectos en los que, desde el principio, tienes la convicción de que todo va a ser muy importante, de que todo el mundo va a recibir la idea a lo grande. Otras veces, sin embargo, algunas aventuras comienzan muy poco a poco, sin pensar en grandes epopeyas mediáticas... Este es el caso del #refugiodelsonido". Así explica el músico y productor Javier Limón cómo nació Refugio del Sonido, una iniciativa que lo único que pretende es ayudar a los que por no tener no tienen ni un territorio al que pertenecer.

Debido a la crisis migratoria en la que Europa está inmersa los ciudadanos y las autoridades europeas se encuentran en la obligación moral de alojar a millones de afectados por los conflictos bélicos que tienen lugar en Siria y alrededores. La crisis de los refugiados ha puesto a prueba la compasión de la que es fácil alardear cuando nada cuesta esfuerzo, y ha supuesto un reto para la Unión Europea que debe demostrar más que nunca su labor humanitaria.

La iniciativa creada por EL PAÍS en colaboración con Berklee Mediterranean Music Institute y Casa Limón (la productora de Javier Limón) busca aportar un granito de arena y aliviar a través de la música los estragos por los que cada día pasan millones de refugiados. Refugio del Sonido consiste en una selección de cuatro libro-discos, cada uno a 2.95 €, que incluyen temas compuestos y dirigidos por Javier Limón e interpretados por alumnos de Berklee.

Están acompañados de textos escritos por personalidades de la cultura y emotivas fotografías, como homenaje a aquellos que la única opción que tienen es huir de su hogar. Cada disco lleva como título el nombre de los mares y aguas en cuales los refugiados navegan desde la tierra que les vio nacer hasta Europa, la tierra prometida. Los fondos recaudados con la venta de estas unidades se donarán a Médicos sin Fronteras.

Próximas entregas: 5 y 12 de junio con EL PAÍS. Más información aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_