_
_
_
_
NOTICIA PATROCINADA: ICON PARA LES ROCHES

Les Roches forma la élite de nuestro turismo cada año

Cada año, centenares de alumnos se gradúan en Les Roches Marbella: la escuela hotelera más prestigiosa de España

¿Se imagina una escuela hotelera que englobe la eficiencia suiza, la exclusividad de Marbella y la excelencia educativa de EE UU? Bienvenido a Les Roches Marbella, la universidad especializada en dirección hotelera más prestigiosa en España y entre las más importantes del mundo. De ello dan fe sus más de 3.400 alumnos ya graduados; la mayoría de ellos internacionales. Les Roches, además de aunar las técnicas más selectas y modernas, ofrece la posibilidad de vivir ese ambiente cosmopolita y multicultural que desprenden sus aulas. Si quiere aprender más idiomas, este es su sitio: en su campus marbellí conviven 72 nacionalidades distintas. Todos ellos con un mismo objetivo: formar parte de la élite de la alta dirección hotelera. Y las estadísticas dicen que lo consiguen.

Esta escuela internacional se ubica en un entorno mediterráneo entre Puerto Banús y el centro de Marbella. Pero el paisaje no distrae a sus alumnos, a tenor de los números: desde 1995, Les Roches ha llenado de personal altamente cualificado a hoteles de más de 54 países distintos. Su nivel de inserción laboral al graduarse es del 90%, aunque hay que resaltar que más del 60% de los que han salido de este centro ocupan en la actualidad puestos de dirección, gestión o supervisión sólo en la industria turística, ya que lo que se aprende aquí puede ser aplicado a otras industrias con enfoque de excelencia hacia el cliente.

Les Roches, en cifras

• Les Roches International School of Hotel Management se creó en Suiza en 1954 con el fin de formar a directivos de hoteles en todo el mundo. Además de su campus en Suiza y España cuenta con centros en China y Jordania. En julio abrirá un nuevo campus en Chicago (EE UU).

• En la actualidad, hay 1.201 estudiantes matriculados. De ellos, 489 están realizando ya prácticas en establecimientos hoteleros de todo el mundo. Y 712 están en el campus (616 son estudiantes de grado y 96 de posgrado).

• El 71% del alumnado es internacional. Entre los países de procedencia se encuentran, entre otros: Méjico, España, Suecia, Francia, Rusia, Alemania, Italia, Reino Unido, Marruecos, Jordania, Siria, China o Estados Unidos. Las áreas de procedencia se distribuyen de la siguiente manera: Europa 84%; Oriente Medio y África 6%; América 6%; y Asia y Australia 4%.

• El claustro está formado por 53 profesores: 43 son a tiempo completo y 10, visitantes. El profesorado, con una amplia experiencia dentro del sector, procede de 13 países.

Desde el primer día, los alumnos de esta lujosa universidad son preparados a conciencia para lograr esa excelencia internacional. Las clases son en inglés y acuden trajeados como si trabajasen en un Four Seasons, Radisson o Sheraton. Pero es que esto es, más que una elegante puesta en escena, una posibilidad real, ya que estos gigantes hoteleros acostumbran a mandar ojeadores a sus aulas. Los estudiantes de Les Roches reciben una media de casi cinco ofertas de trabajo mientras están aquí. Entremedias, los futuros líderes de esta industria aprenden habilidades directivas y de liderazgo y también de gestión de personal además de idiomas, conocimientos en comunicación y nuevas tecnologías y contrastada experiencia con las mejores y más modernas técnicas. La atención es personalizada con un profesor por cada 13 alumnos.

En sus aulas se trabaja por el bienestar de los demás: hay que ser, ante todo, buenas personas para ser excelentes profesionales. Y en esta universidad lo que se transmite es la vocación de servicio y el trato exquisito al cliente, pero también la empatía. Prueba de ello es que los alumnos realizan un voluntariado durante uno de los semestres académicos del grado universitario. Pasan por todos los eslabones de la cadena hotelera para conocer de primera mano las necesidades de su equipo para que, en el futuro, la orquesta suene perfecta bajo su batuta.

Los gigantes hoteleros mandan ojeadores a estas aulas y los estudiantes de Les Roches reciben una media de casi cinco ofertas de trabajo mientras están aquí

Hablamos de un sector, el turístico, que es el que más empleo genera a nivel internacional. Según un informe del World Travel & Tourism Council, en España se crearán en los próximos diez años alrededor de 25 millones de puestos de trabajo relacionados con el hospitality, como se conoce a esta industria en el mundo anglosajón. Y fuera de nuestras fronteras, uno de cada 10 puestos estará relacionado con el turismo. Este sector abarca actualmente el 9,8% de la economía mundial.

La oferta académica de Les Roches se compone de programas de grado y posgrado. En los primeros figuran el Título Universitario de Administración Hotelera Internacional y el Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional, de 3.5 años y 3 años de duración respectivamente. Entre los estudios de posgrado se incluyen el Posgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional, el Posgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo (ambos de 1 año de duración) y el más reciente de todos: el Posgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional (de 15 meses). Tanto en los estudios de grado como de posgrado se incluyen prácticas laborales alrededor del mundo. Una escuela, en fin, de siete estrellas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_