Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina Isabel, portada de ‘Vanity Fair’

La monarca británica abre Windsor a la revista para celebrar su 90 cumpleaños

Retrato de la reina Isabel para 'Vanity Fair', en la imagen difundida en su cuenta de Twitter.

Kate Middleton sorprendió el mes pasado al convertirse en la portada del Vogue especial que celebraba los cien años de su edición británica. Y ahora es la reina Isabel quien sigue sus pasos como portada de una reconocida revista: la soberana británica posa en la primera página del próximo número de Vanity Fair, fotografiada por la reconocida Annie Leibovitz.

La cuenta oficial de Twitter de Isabel de Inglaterra ha sido la plataforma utilizada para desvelar el nuevo retrato de la reina, una fotografía captada en el castillo de Windsor y en el que aparece con cuatro de sus perros (Holly, Willow, Vulcan y Candy) de raza corgi, su favorita. Una sesión de fotos que se ha realizado con motivo del 90 aniversario de la monarca, quien se ha convertido en la soberana más longeva de la historia, pues lleva 63 años de reinado. La revista ofrece dos nuevas fotos de Isabel II.

Un cumpleaños que va a celebrar en junio por todo lo alto, siguiendo la tradición, durante un fin de semana de conciertos y actividades en Londres, y que, además, está aprovechando para que los británicos la conozcan un poco mejor. Tanto sus hijos como los príncipes Enrique y Guillermo y la esposa de este, Catalina, han participado en un programa de la cadena británica ITV en el que hablan sobre su relación con Isabel II.

Al programa para recordar su trayectoria pública pero también su faceta más privada, Isabel II se ha dejado retratar en su faceta más personal y familiar. El día de su cumpleaños, el pasado 21 de abril, difundió nuevos retratos oficiales: en una aparecía con sus nietos menores y sus biznietos en una de las habitaciones del castillo de Windsor, en otra junto a Carlos de Inglaterra, el duque de Cambridge y el príncipe Jorge –la línea de sucesión al trono-, y en una última aparecía junto a su única hija Ana. Esas fotos forman parte de la misma sesión con Annie Leivovitz que ahora publica la revista.

"Lo más importante sobre la sesión de fotos es que todo fue su idea. Ella quiso que se la fotografiara con sus nietos y bisnietos, su marido, su hija y sus perros. Me dijeron lo relajada que estuvo en Windsor, y fue realmente cierto. Sientes los en paz que está cuando es ella misma, y lo unida que está a su familia", explica en las páginas de la publicación la fotógrafa, quien ya retrató a la monarca en 2007.

La reina de Inglaterra, con su perros, fotografiada por Annie Leibovitz. ampliar foto
La reina de Inglaterra, con su perros, fotografiada por Annie Leibovitz.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información