La duquesa de Cambridge, portada del Vogue británico
La revista celebra su centenario con un número especial en el que dédica 10 páginas a la esposa del príncipe Guillermo
La duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, es la "estrella de la portada" con el que la edición británica de Vogue celebra su centenario. La revista, que llegará a los quioscos el 5 de mayo, dedica a Catalina un reportaje de 10 páginas, con fotografías realizadas por Josh Olins en Norfolk, en el este de Inglaterra, en un ambiente campestre,
El reportaje es el primero de la duquesa, que aparece en las páginas de Vogue, como antes hicieron la princesa Diana, la reina Madre, y la reina Isabel y su hermana, la princesa Margarita. La directora de la publicación, Alexandra Shulman, afirma en la web de la revista que ha sido "un honor" poder trabajar la esposa del príncipe. El reportaje se hizo el pasado enero, en colaboración con la National Portrait Gallery de Londres, de la que la duquesa es patrona desde 2012.
La muestra Vogue 100: la exposición de un siglo de estilo, expuesta en la National Portrait Gallery con una colección de fotografías de iconos del cine y de la moda para conmemorar el centenario de la revista, incluirá dos de los retratos realizados por Olins a Catalina.
Un portavoz de los duques de Cambridge ha informado de que "estuvo encantada de tomar parte en la celebración del centenario de una institución que ha servido de plataforma a algunos de los fotógrafos más renombrados de la historia de este país". Según las mismas fuentes, "está increíblemente agradecida al equipo de Vogue y a la National Portrait Gallery por pedirle que participara", añadió. El próximo miércoles la duquesa visitará la exposición.
El portavoz subrayó que "la duquesa nunca antes ha participado en una sesión fotográfica de este tipo" y "espera que la gente aprecie los retratos con la sensación de divertimento relajado con la que fueron tomados".
El director de la National Portrait Gallery, Nicholas Cullinan, destacó que "Josh ha capturado a la duquesa exactamente como es: llena de vida, con un gran sentido del humor, reflexiva e inteligente y, de hecho, muy bella". Los retratos, añadió, también resumen lo que Vogue ha conseguido en los últimos cien años, "emparejar a los mejores fotógrafos con las grandes personalidades de la época, para reflejar los cambios en la cultura y la sociedad".
Vogue mostrará a Catalina vestida de manera informal, "reflejando su amor por el campo, y particularmente por Norfolk, donde pasa mucho tiempo con su familia". La duquesa participó en la selección de la ropa que luce en el reportaje, de firmas que abarcan desde Burberry a Petit Bateau, junto al equipo de la revista
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.