_
_
_
_
_

Resumen del 30 de mayo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

LA ACTUALIDAD DEL DÍA, EN UN MINUTOFoto: reuters_live

El PSOE propone un “pacto político” a Cataluña en su reforma de la Constitución. Una reforma de la Constitución debe conducir hacia un Estado federal y al reconocimiento de la singularidad de Cataluña. Esta es la intención de Pedro Sánchez, líder y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, si consigue llegar a La Moncloa. Sin ambages, el equipo de expertos electorales del PSOE propone "un pacto político con Cataluña", aunque se añade que "respetando las implicaciones del principio de igualdad". El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha elogiado "la valentía de Pedro Sánchez" y ha defendido que en el Estado de las Autonomías hay lugar para la "bilateralidad".

La mayor aerolínea latinoamericana suspende los vuelos a Venezuela. La compañía aérea más importante de América Latina, Latam, suspende sus vuelos a Venezuela, según ha informado este lunes en un comunicado la empresa, por la crisis que sufre el país. La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y concluirá el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado, en el que atribuye la decisión al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región".

LAS IMÁGENES DEL DÍA
LAS IMÁGENES DEL DÍA

Chaves, sobre el fraude de los cursos de formación: "Fue muy pequeño". El expresidente socialista de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha minimizado el engaño de numerosos empresarios al Gobierno autonómico con los cursos de formación subvencionados, durante su declaración ante la comisión de investigación en el Parlamento autonómico.

Las bases de IU dan a Alberto Garzón el aval para pilotar el partido. El excandidato de IU a la presidencia del Gobierno, ahora número cinco de la lista por Madrid de la coalición Unidos Podemos, será elegido oficialmente nuevo coordinador general el próximo fin de semana, tras vencer en la votación del partido con el 74 % de los votos. Garzón tenía en frente a los dos últimos líderes de IU: Cayo Lara, que cerraba la lista de la eurodiputada Paloma López, y Gaspar Llamazares, que figuraba en otra lista alternativa, la del periodista y alcalde Tasio Oliver. La lista de los cayistas ha logrado el 20,8 % de los votos, y la de los llamazaristas el 4,6%.

Gasol: “Estoy valorando acudir o no a Río”. Concluida su 15ª temporada en la NBA y a dos meses de afrontar sus cuartos Juegos Olímpicos, Pau Gasol hizo escala en Madrid para reiterar la preocupación por el virus del Zika . “Veremos lo que acaba sucediendo, pero se tiene que anteponer la salud de los deportistas y de las familias y aficionados que viajarán a Brasil.  Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo”, asegura el deportista

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_