¿Cuándo puedo darle a mi bebé fruta, verdura, carne o pescado?
Guía básica para no perdernos. Ana, de la Escuela Infantil El Girasol, nos da las pautas
Ana, cocinera y experta en nutrición de la E.I. El Girasol, nos da las pautas de alimentación que sigue con los bebés hasta el año de vida. A pesar de que existen muchas maneras, Ana se guía por su experiencia como nutricionista.
A partir de los seis meses, tiempo en el que muchos bebés abandonan la leche materna en exclusiva, es cuando comienza la alimentación complementaria y, según esta experta, lo hace con frutas y verduras. Y así, poco a poco, se introduce alimento tras alimento, hasta que al año de vida ya todos, o casi todos, comen sólidos. "Hay que seguir el desarrollo de masticación de los pequeños para decidir cuando deben empezar a comer trozos", señala.
A grandes rasgos, Ana también aconseja dar sal y azúcar lo más tarde posible. "El azúcar no es un alimento, podemos, por ejemplo, sustituirlo por miel que si lo es", añade.
El método de Ana no es ni el único ni el definitivo. Es uno más que nos puede servir de guía para aquellos padres primerizos que están perdidos o agobiados con tanta información al respecto. Pero hay que tener en cuenta que "ni los bebés ni los centros son matemáticas. Cada uno es único y diferente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.