Operación pañal: ¿cuándo está listo para quitarlo?
Julio, educador infantil, explica las señales que hace nuestro hijo que indican que está preparado para pasar al orinal
¿Está mi hijo preparado para quitarse el pañal y pasar al orinal? Julio, educador de la E.I El Girasol, e Isabel, psicóloga del centro, nos explican las distintas señales que nos hace nuestro hijo que indican que está preparado para dar el salto al orinal.
Entre los indicios están saltar a pies juntos; poder subir las escaleras... Y además, es muy importante motivar y reconocer el esfuerzo de nuestro pequeño.
Para este paso, la escuela infantil debe tener una comunicación directa con la familia en la que se forjen unas pautas que sirvan para que el niño tenga éxito.
¿Estoy esperando otro hijo? ¿Nos estamos mudando? ¿Es el mejor momento? Ambos expertos te responden. Hay que tener en cuenta: "Cada niño es un mundo y el trato debe ser individualizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum































































