No votaré
Estas nuevas elecciones me han pillado en Indonesia, y me quedo helada de ver lo difícil que ponen el voto si no vives en la ciudad y la isla donde está la embajada, Yakarta en este caso. Además, tienes que estar alerta con las fechas porque cuando solo quede un mes para elecciones, ya no podrás hacer los tramites correspondientes. Por lo visto, primero tienes que personarte en la embajada para registrarte y poder votar después. Dicha embajada está a unas dos horas del aeropuerto, que a su vez está a dos horas de vuelo de la isla siguiente. En Bali, donde me encuentro, hay un consulado honorario difícil de encontrar porque los datos que figuran en la página web son erróneos, igual que la información que figura en la puerta, siempre cerrada. Si escribes a la embajada te repiten que si quieres votar no hay otra fórmula que desplazarte a Yakarta. No voy a poder votar, pero sí voy a mostrar mi disconformidad con estos procedimientos (legales) discriminatorios. El derecho a voto no puede ser una utopía en según qué latitudes.— Ángela Calero Romero. Bali (Indonesia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.