As Corcerizas, ecoturismo en estado puro
Por Teresa Rodríguez, de Amigos de la Tierra
Respira, imagínate un lugar 100% renovable, un mundo donde tu alimentación es sana, sostenible y garantiza un sueldo digno para la gente que se dedica a la agricultura, un mundo donde los edificios están construidos con criterios de bioconstrucción, donde cada paso que das corrobora que otro mundo existe ¿te parece imposible? No está tan lejos… En As Corcerizas en plena naturaleza puedes encontrar un espacio de estas características. Un albergue y centro de educación ambiental en Ourense donde demostramos que estas alternativas son posibles: ecoturismo en estado puro.Ana ya ha ido a As Corcerizas para disfrutar del entorno, pero también para aprender a hacer jabón, cosmética natural. Incluso ha repetido asistiendo a un curso para crear sus propias pinturas naturales. Tiene muy claro que hay que avanzar hacia otra forma de hacer las cosas, donde sus gestos favorecen el respeto por el entorno y por las personas. ¿Cómo? Haciéndose consciente de que cada compra que hace, cada servicio que contrata, tiene repercusiones. Tiene que ver con la forma en la que las grandes empresas hacen negocios, sin importar la vida de la gente, sin importar si los recursos naturales con los que contamos son finitos.
Pero Corcerizas no es solo ecoturismo. El centro
Si estás pensando en una actividad para coles o colectivos numerosos, también cuenta con talleres de educación ambiental adecuados para cada grupo de personas. Un menú de actividades muy completo donde el continente y el contenido estructuran una experiencia ecológica de 360º.Respira, siente el olor a musgo, siente los rayos de sol en tu piel, corre, anda, salta, despierta…, cada vez más personas no solo sueñan con un lugar así, sino que lo viven visitando el centro ecológico de Amigos de la Tierra, para después compartir su experiencia y contar al resto del mundo que vivir así es una realidad. ¿Ya tienes ganas de visitarlo? Entra en la web, llama, escribe un mail y ven a Corcerizas.El centro de Corcerizas es un proyecto de Amigos de la Tierra y como tal no tiene ánimo de lucro, todo el dinero de las actividades se invierte en el propio centro para continuar sensibilizando a la ciudadanía y demostrar que las alternativas ya están en marcha.
Fotos: Amigos de la Tierra / (c) Brais Palmás
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.