_
_
_
_

Gisele Bündchen declara la guerra al comercio ilegal de animales

La modelo, el futbolista Yaya Touré y el actor Ian Somerhalder se unen a la ONU para respaldar la campaña que busca terminar con las redes criminales que trafican con la vida silvestre

La modelo Gisele Bündchen.
La modelo Gisele Bündchen.

Puede que Gisele Bündchen haya decidido abandonar las pasarelas, sin embargo, eso no significa que la modelo brasileña deje de lado su vida laboral apareciendo en campañas publicitarias. Sigue siendo la maniquí mejor pagada del mundo —40 millones de euros en 2015—, y ahora su influencia llega a la ONU, organización que busca el tirón de los famosos para poner el foco en los problemas a los que les planta cara. Este miércoles Naciones Unidas ha lanzado la campaña #WildforLife contra el comercio ilegal de la vida silvestre y para ello ha contado con el respaldo de Bündchen, el futbolista del Manchester City Yaya Touré y el actor Ian Somerhalder, entre otros.

En la presentación, Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, apuntó que este problema no solo empuja a algunas especies al borde de la extinción sino también roba a países su patrimonio natural. Según los datos proporcionados, cada año miles de animales salvajes son matados ilegalmente, a menudo por redes criminales organizadas “motivadas por el lucro y la codicia”. "Necesitamos un cambio radical a nivel global y que todos aceptemos el reto de apoyar esta campaña del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, ha afirmado por su parte la brasileña.

En la imagen promocional de la campaña #WildforLife, se puede ver el rostro de la esposa de Tom Brady con la frase “soy una tortuga marina”. En el comunicado que la modelo ha compartido en su cuenta de Instagram, donde tiene 8,6 millones de seguidores, añade que le “entristece que en el siglo XXI, con todo nuestro conocimiento y poder, todavía estemos oyendo historias de vida silvestre que se enfrenta a la posibilidad de la extinción a manos del hombre”.

Bündchen hace una invitación a sus seguidores a apoyar la causa de la que ahora es imagen. “El conocimiento es poder y ahora es el momento de poner fin a todo el comercio ilegal de vida silvestre antes de que ya no podamos hacer nada. Hoy en día, estoy dando mi nombre contra la caza de tortugas marinas”, declaró.

Imagen de Ian Somerhalder para la ONU.
Imagen de Ian Somerhalder para la ONU.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_