La responsable de la gala del Met abandona a Anna Wintour
La marcha de 'Vogue' de Sylvana Ward Durrett se suma a la salida de Grace Coddington en enero

La artífice de la famosa gala del Met en Nueva York, la mano derecha de la editora Anna Wintour y directora de proyectos especiales de Vogue, Sylvana Ward Durrett, abandona la revista para emprender sus propios proyectos profesionales, según informa el portal Page Six. La decisión llega después de seis años de trabajo en los que Durret ha estado detrás de la gala más importante de la moda, la de Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El documental sobre la fiesta recientemente estrenado, The First Monday in May, demostró que la mano derecha de Anna Wintour era toda una heroína para el glamour y para los 600 famosos invitados que anualmente acuden al evento. Durrett, madre de dos niños, fue la productora de la cinta, estrenada en Tribeca a principios de este mes. "Cautiva cada escena en la que aparece, con su gracia aún bajo presión y su magistral manejo de Wintour", escribió The Washington Post sobre la mano derecha de la todopoderosa editora del Vogue estadounidense.
La directora de proyectos, sin embargo, colaborará esporádicamente con la revista. "Sylvana continuará organizando la gala del Met y ayudará a Vogue con otros proyectos", ha explicado una fuente de la revista a Page Six.
Este es el segundo abandono importante que sufre Wintour este año. La responsable de moda y una muy respetada directora creativa dentro de la industria, Grace Coddington, se marchó de la publicación en enero después de casi 30 años de trabajo en Vogue. La estilista, de 74 años, fichó con la agencia Great Bowery, que representa a figuras importantes de la moda, como Annie Leibovitz o Bruce Weber. “No quería encasillarme como estilista en sesiones de fotos, quería hacer algo más”, afirmó entonces. Se da la circunstancia que Coddington saltó a la fama para el gran público gracias a su aparición en el documental September Issue (2009), que repasaba los pasos de la publicación mientras prepara su número más importante del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum






























































