¿Al Estado le interesa que fumemos?
Todos conocemos lo que es el tabaco, ese cigarrillo repleto de ingredientes dañinos para la salud. Todos sabemos que es malo, pero ¿por qué mucha gente fuma, desde adolescentes de 14 años hasta ancianos en sus últimos días, sin distinción de sexo? Estamos rodeados de “Fumar mata”. Lo vemos por todos lados, pero apenas sirve de nada. Viene en todas las cajetillas y no le hacemos caso. Se han introducido fotos bastante desagradables de enfermedades que se sufren por fumar, pero sigue sin hacer efecto. Los fumadores bajan, pero mucho menos de lo que se debería. Cada vez tenemos más información sobre el tabaco y no tiene ni un solo punto positivo, por eso no consigo entender por qué la gente fuma. Tenemos una sociedad de millones de personas en la que un amplio porcentaje se está autodestruyendo; y es obvio que no se hace todo lo posible para acabar con esto porque, queramos o no, el tabaco es una fuente de ingresos inmensa para el Estado. Quizás prefieran el dinero a la salud de su población o a lo mejor es que con la dependencia tienen a la población subordinada. Todo esto me hace pensar. ¿Al Estado le interesa que fumemos? Mucho me temo que sí.— Leandro Alonso Gutiérrez. Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.