Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ríos, doctor ‘honoris causa’

El cantante Miguel Ríos reivindica el papel de la cultura y el de la universidad para formar ciudadanos críticos

  • La Universidad de Granada le ha concedido al rockero Miguel Ríos el título de doctor 'honoris causa'. En la imagen, el cantante, en el Patio de los Leones de la Alhambra granadina.
    1La Universidad de Granada le ha concedido al rockero Miguel Ríos el título de doctor 'honoris causa'. En la imagen, el cantante, en el Patio de los Leones de la Alhambra granadina.
  • Miguel Ríos ha reivindicado el papel de la cultura y el de la universidad para formar ciudadanos críticos.
    2Miguel Ríos ha reivindicado el papel de la cultura y el de la universidad para formar ciudadanos críticos.
  • El músico del 'Himno a la Alegría', en uno de los lugares más turísticos de su ciudad, el Cármen de la Victoria, con la Alhambra al fondo.
    3El músico del 'Himno a la Alegría', en uno de los lugares más turísticos de su ciudad, el Cármen de la Victoria, con la Alhambra al fondo.
  • Al acto en la universidad, acudieron numerosos amigos de Miguel Ríos como Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y el periodista Iñaki Gabilondo.
    4Al acto en la universidad, acudieron numerosos amigos de Miguel Ríos como Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y el periodista Iñaki Gabilondo.
  • Nacido en 1944, Miguel Ríos ha bromeado durante el acto con una frase de Alfredo di Stéfano: "No lo merezco, pero lo trinco".
    5Nacido en 1944, Miguel Ríos ha bromeado durante el acto con una frase de Alfredo di Stéfano: "No lo merezco, pero lo trinco".
  • Con birrete y toga, el cantante ha interpretado durante el acto uno de sus temas más conocidos, el 'Himno de la alegría'.
    6Con birrete y toga, el cantante ha interpretado durante el acto uno de sus temas más conocidos, el 'Himno de la alegría'.
  • El "Doctor  Rock & Roll" entra en el Claustro de la Universidad de Granada acompañado de el profesor de la cátedra de História de la Música  Antonio Martín Moreno.
    7El "Doctor Rock & Roll" entra en el Claustro de la Universidad de Granada acompañado de el profesor de la cátedra de História de la Música Antonio Martín Moreno.
  • La orquesta de la UGR que interpretó el Himno a la Alegría, saluda a Miguel Ríos tras el acto.
    8La orquesta de la UGR que interpretó el Himno a la Alegría, saluda a Miguel Ríos tras el acto.
  • “Para alguien que solamente ha cursado estudios en la universidad de la calle, esto es una especie de premio", ha dicho Ríos.
    9“Para alguien que solamente ha cursado estudios en la universidad de la calle, esto es una especie de premio", ha dicho Ríos.
  • Miguel Ríos escucha la Laudatio del profesor de la cátedra de História de la Música  Antonio Martín Moreno.
    10Miguel Ríos escucha la Laudatio del profesor de la cátedra de História de la Música Antonio Martín Moreno.
  • Pilar Aranda, Rectora magnífica de la Universidad de Granada impone el Birrete al Doctor Miguel Ríos Campaña.
    11Pilar Aranda, Rectora magnífica de la Universidad de Granada impone el Birrete al Doctor Miguel Ríos Campaña.
  • El cantante granadino Miguel Ríos, nuevo  Doctor Rock 6 Roll¨.
    12El cantante granadino Miguel Ríos, nuevo Doctor Rock 6 Roll¨.
  • Lectura del discurso:.rn¨Pidoa la Universidad de Granada que tutele con su solvencia intelectual, el desarrollo moral y material de la ciudad. Que interactúe con la universidad popular de la calle. Esta institución y el profesorado, depositarios de los mejores valores del ser humano, deben ejercer su auctoritas en el devenir de la ciudad."
    13Lectura del discurso:. ¨Pidoa la Universidad de Granada que tutele con su solvencia intelectual, el desarrollo moral y material de la ciudad. Que interactúe con la universidad popular de la calle. Esta institución y el profesorado, depositarios de los mejores valores del ser humano, deben ejercer su auctoritas en el devenir de la ciudad."
  • El claustro y D. Mateo Valero Cortés y D. Miguel Ríos Campaña como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Granada entonan el Gaudeamus Igitur.
    14El claustro y D. Mateo Valero Cortés y D. Miguel Ríos Campaña como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Granada entonan el Gaudeamus Igitur.
  • Los nuevos doctores antes de la clusura del acto donde Miguel Ríos cantó el Himno a la Alegría.
    15Los nuevos doctores antes de la clusura del acto donde Miguel Ríos cantó el Himno a la Alegría.
  • Miguel Ríos se fotogrefia con un grupo de admiradores y amigos tras el acto en el Hospital Real de Granada.
    16Miguel Ríos se fotogrefia con un grupo de admiradores y amigos tras el acto en el Hospital Real de Granada.
  • Iñaki Gabilondo, Joan Manuel Serrat, Javier Rioyo, Joseluis García Sánchez y Pilar del Río acompañan a Miguel Ríos tras el acto en el Cármen de la Victoria.
    17Iñaki Gabilondo, Joan Manuel Serrat, Javier Rioyo, Joseluis García Sánchez y Pilar del Río acompañan a Miguel Ríos tras el acto en el Cármen de la Victoria.
  • Claustro del Hospital de los Reyes, rectorado de la Universidad de Granada.
    18Claustro del Hospital de los Reyes, rectorado de la Universidad de Granada.
  • Miguel Ríos pasea pòr los jardines cercanos sl al hotel Palace en las inmediaciones de la Alhambra.
    19Miguel Ríos pasea pòr los jardines cercanos sl al hotel Palace en las inmediaciones de la Alhambra.