Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huertos en las alturas

Sobre los interminables edificios de una de las urbes más espectaculares de Asia, no sólo hay cielo, nubes o contaminación

  • Una tomatera en lo alto de la Nung Fung Tower en el barrio de Sheung Wan se ve como parte del paisaje urbano. Sobre los interminables edificios de una de las urbes más espectaculares de Asia, no sólo hay cielo, nubes o contaminación. Como oasis en medio del desierto, están floreciendo pequeños huertos ecológicos en lo alto de edificios y rascacielos. La idea no tendría nada de innovador a no ser porque se trata de Hong Kong, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.
    1Una tomatera en lo alto de la Nung Fung Tower en el barrio de Sheung Wan se ve como parte del paisaje urbano. Sobre los interminables edificios de una de las urbes más espectaculares de Asia, no sólo hay cielo, nubes o contaminación. Como oasis en medio del desierto, están floreciendo pequeños huertos ecológicos en lo alto de edificios y rascacielos. La idea no tendría nada de innovador a no ser porque se trata de Hong Kong, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.
  • Michelle Hong, Andrew Tsui y Pol Fabrega, el equipo detrás de Rooftop Republic, organiza talleres en inglés y cantonés en los terrados a lo largo de la ciudad de Hong Kong. En la imagen, un grupo de trabajo asiste a un taller de el terrado del mítico club The Fringe en el distrito de Central de Hong Kong el 13 de Febrero de 2016 en Hong Kong, China.
    2Michelle Hong, Andrew Tsui y Pol Fabrega, el equipo detrás de Rooftop Republic, organiza talleres en inglés y cantonés en los terrados a lo largo de la ciudad de Hong Kong. En la imagen, un grupo de trabajo asiste a un taller de el terrado del mítico club The Fringe en el distrito de Central de Hong Kong el 13 de Febrero de 2016 en Hong Kong, China.
  • Estudiantes cosechan tomates en el terrado del edificio Nang Fung Tower en el distrito de Sheung Wan en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. A través de un dinámico trabajo en el que uno se mancha bien las manos, ciudadanos, niños, adultos y trabajadores de grandes empresas aprenden métodos y trucos para hacer crecer su propia comida en casa y cómo cocinarla de la mejor manera como parte de una dieta equilibrada y nutritiva.
    3Estudiantes cosechan tomates en el terrado del edificio Nang Fung Tower en el distrito de Sheung Wan en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. A través de un dinámico trabajo en el que uno se mancha bien las manos, ciudadanos, niños, adultos y trabajadores de grandes empresas aprenden métodos y trucos para hacer crecer su propia comida en casa y cómo cocinarla de la mejor manera como parte de una dieta equilibrada y nutritiva.
  • : Estudiantes de talleres cosechan verduras en el terrado del edificio Nang Fung Tower en el distrito de Sheung Wan en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. Más que práctico, el fin de la organización es el de reconectar a la gente urbana con sus vecinos agricultores, desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para construir sistemas de comida local y sostenible y proveer una plataforma para participantes para debatir temas de alimentación, producción y distribución, así como los desperdicios y seguridad alimentaria.
    4: Estudiantes de talleres cosechan verduras en el terrado del edificio Nang Fung Tower en el distrito de Sheung Wan en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. Más que práctico, el fin de la organización es el de reconectar a la gente urbana con sus vecinos agricultores, desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para construir sistemas de comida local y sostenible y proveer una plataforma para participantes para debatir temas de alimentación, producción y distribución, así como los desperdicios y seguridad alimentaria.
  • Pol Fabrega, izquierda, supervisa cómo estudiantes plantan verduras en el terrado del edificio Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. Según el Gobierno, en 2013 había un porcentaje prácticamente nulo de comida orgánica, pero en 2014 y por la percepción de la ciudadanía de los problemas en la comida, Hong Kong se convirtió en importador de USA, hasta ser el séptimo mercado más importante en demanda de producto ecológico, según el Global Agricultural Information Network.
    5Pol Fabrega, izquierda, supervisa cómo estudiantes plantan verduras en el terrado del edificio Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. Según el Gobierno, en 2013 había un porcentaje prácticamente nulo de comida orgánica, pero en 2014 y por la percepción de la ciudadanía de los problemas en la comida, Hong Kong se convirtió en importador de USA, hasta ser el séptimo mercado más importante en demanda de producto ecológico, según el Global Agricultural Information Network.
  • Estudiantes plantan verduras en el terrado del edificio Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. La demanda interna, según los propios productores locales, tiene mucha mayor aceptación en el mercado pese a los altos precios ya que hay una demanda de gente que está dispuesta a pagarlo.
    6Estudiantes plantan verduras en el terrado del edificio Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de febrero de 2016 en Hong Kong, China. La demanda interna, según los propios productores locales, tiene mucha mayor aceptación en el mercado pese a los altos precios ya que hay una demanda de gente que está dispuesta a pagarlo.
  • Michelle Hong, a la derecha, enseña a estudiantes mientras asisten a un taller del terrado del mítico club The Fringe en el distrito de Central de Hong Kong el 13 de febrero de 2016 en Hong Kong, China.
    7Michelle Hong, a la derecha, enseña a estudiantes mientras asisten a un taller del terrado del mítico club The Fringe en el distrito de Central de Hong Kong el 13 de febrero de 2016 en Hong Kong, China.
  • Michelle Hong, centro, Andrew Tsui, izquierda y Pol Fabrega, derecha, posan para un retrato en mitad del huerto urbano del terrado del mítico club The Fringe en el distrito de Central de Hong Kong el 13 de febrero de 2016 en Hong Kong, China.
    8Michelle Hong, centro, Andrew Tsui, izquierda y Pol Fabrega, derecha, posan para un retrato en mitad del huerto urbano del terrado del mítico club The Fringe en el distrito de Central de Hong Kong el 13 de febrero de 2016 en Hong Kong, China.
  • Pol Fabrega cofundador de Rooftop Republic, gesticula en medio de uno de los huertos urbanos en lo alto del Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de Febrero de 2016 en Hong Kong, China.
    9Pol Fabrega cofundador de Rooftop Republic, gesticula en medio de uno de los huertos urbanos en lo alto del Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de Febrero de 2016 en Hong Kong, China.
  • Vista general del huerto urbano con el perfil de la ciudad de Hong Kong de fondo en lo alto del Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de Febrero de 2016 en Hong Kong, China.
    10Vista general del huerto urbano con el perfil de la ciudad de Hong Kong de fondo en lo alto del Bank of America Tower en el distrito de Central en Hong Kong el 18 de Febrero de 2016 en Hong Kong, China.