_
_
_
_
Tentaciones
_

Top Gun y otras ocho películas (involuntariamente) homoeróticas

No son gays, pero lo parecen. En el 30 aniversario del film, aún nos preguntamos qué le gustaba a Tom Cruise (en la película)

Fotograma de 'Top Gun' (1986).
Fotograma de 'Top Gun' (1986).

Esta semana se cumplen 30 años del estreno de Top Gun y, por ese motivo, hemos decidido repasar algunas películas en las que la testosterona traspasa la pantalla. Sus protagonistas, jóvenes guapos y atléticos, y, lo que es más importante, heteros, mantienen entre ellos relaciones pretendidamente confusas, que van más allá del bromance típico de las buddy movies y que han dado lugar obviamente a parodias y especulaciones de todo tipo.

1. 'Top Gun' (1986)

El filme de Tony Scott sigue siendo objeto de culto, no sólo porque descubrió al guaperas Tom Cruise, también por el subtexto gay que encierran algunas de sus más icónicas (y sugerentes) secuencias (¡esas duchas!). Quentin Tarantino es uno de los máximos defensores de esta teoría conspiranoica alrededor de la ambigua relación entre Maverick (Cruise) y Iceman (Val Kilmer). Nunca volveremos a disfrutar de un partido de voleibol tan erótico-festivo como éste.

2. 'Tango y Cash' (1989)

¿Cuántas veces hemos visto cómo se caía el jabón en la ducha de una cárcel? En esta buddy cop usan el chiste grueso y los diálogos picantones para crear una extraña intimidad entre Sylvester Stallone (alias pichulín, alias trípode) y Kurt Russell. Escuchar a Rambo hablarle de su culo como objeto de deseo a otro preso da muy mal rollo.

3. 'Le llaman Bodhi' (1991)

La virilidad sobre una tabla de surf. “Sé que me quieres tanto que es como si tuvieras ácido en la boca”. Lo de Patrick Swayze y Keanu Reeves, con sus cuerpos tostados al sol, sus melenas al viento y sus marcados músculos mojados se acentuaban con la pistola-fálica en la mano. La escena del paracaídas lo dice todo. Abrázame fuerte.

4. 'Batman y Robin' (1997)

Los pezones de Batman. Para qué queremos más. En qué hora Joel Schumacher abrió semejante melón. George Clooney se arrepintió de enfundarse el traje empitonado del hombre murciélago y Chris O’Donnell no volvió a levantar cabeza. Y eso que la relación “más que amigos” de la dupla ya venía de lejos…

5. 'El club de la lucha' (1999)

Que si el insomnio, que si los grupos de autoayuda, que si Marla poniendo los límites entre la realidad y la ficción. Y, sin embargo, si algo hay que destacar del peliculón de David Fincher son esos cuerpos sudados, dándose de hostias en todo tipo de antros. Edward Norton y Brad Pitt desfogándose. Mejor, compartiendo plano.

6. 'The Fast and Furious: a todo gas' (2001)

Pase lo que pase, siempre juntos. La amistad entre el fallecido Paul Walker y Vin Diesel también quedó reflejada en la taquillera saga, en la que el espectador fantasea con una relación un tanto equívoca de ambos personajes. Ay esas miradas en silencio, esas sonrisas cómplices, esas camisetas mega-apretadas…

7. '300' (2006)

Entre los hipersexualizados espartanos, ese Gerard Butler con calzoncillos de cuero y pectoral retocado y el rey persa Gerges sacado de la carroza más gayer, no quedaba otra que aguantar todo tipo de ridículos, desde la spoof movie Casi 300 hasta ese rey Leónidas con pelucón llamado Donald Trump.

8. 'Magic Mike' (2012)

Antes de que lo petara con True Detective, Matthew McConaughey se marcaba unos bailecitos frente al espejo, untado de aceite, con unos shorts y camiseta por el ombligo. Los strippers Channing Tatum, Alex Pettyfer, Joe Manganiello y Matt Bomer se lo pasaban tope de gama desnudándose, entre abrazos y promesas de lealtad. Como niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_