Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zara amplía su tallaje hasta la XXL

De momento, solo está disponible en alguna de sus prendas

Zara
Tienda Zara en Madrid.

Zara ha ampliado su tallaje hasta la XXL esta semana y ya se pueden adquirir dichas prendas, que figuran entre las últimas novedades, en su página web. De momento, no toda la colección primavera-verano se ha diseñado en esta talla, pero podría ser cuestión de tiempo.

Zara amplía su tallaje hasta la XXL

La respuesta de la marca de Inditex a la longeva petición de sus clientas de ampliar el tallaje llega en la misma semana que un informe sobre los anuncios de esta temporada desvelaba que solo el 1,4% de las modelos superaban la talla 40. Mango es una de las primeras firmas españolas que dedicó un espacio a sus clientas con más tallaje creando la línea Violeta by Mango, que ya tiene incluso tienda propia.  

Este cambio de ruta podría significar una nueva vuelta de hoja del mundo de la moda que, poco a poco, comienza a empoderar de nuevo las curvas como ya hiciera en los noventa. Modelos como Ashley Graham —quien utiliza sus redes sociales para demostrar que una top no tiene ninguna necesidad de un cuerpo huesudo— o Candice Huffine han revolucionado la industria y ya protagonizan campañas de lencería y moda de baño. 

Más información