Kristen Stewart no quiere convertir su orientación sexual en ejemplo
La actriz habla sobre su sexualidad, de sus relaciones sentimentales y de cómo se está beneficiando de los cambios sociales respecto al colectivo gay
Kristen Stewart (Los Ángeles, 1990) no quiere definir su orientación sexual. La actriz, protagonista de la nueva portada de Variety, ha explicado el motivo en una entrevista con la revista: "Tenía que tener una respuesta sobre quién era. Sentía esa rara responsabilidad porque no quería parecer temerosa. Pero, ¿cómo lo definía? No iba a hacerlo. Es muy sencillo: no quería ser un ejemplo. No quería que a ellos les pareciera estúpido atravesar dificultades", asegura la intérprete, refiriéndose a los adolescentes que luchan diariamente por su sexualidad.
La protagonista de la saga Crepúsculo, a pesar de su negativa a convertirse en modelo a seguir, sí reconoce sentirse inspirada por los jóvenes y su manera de ver el amor sin etiquetas: "La aceptación se ha convertido realmente en cool y rampante", dice. La estadounidense recalca en la entrevista que alguien no tiene por qué definirse inmediatamente y añade que, cuando salía con hombres —fue pareja de Michael Angarano durante cinco años y de su compañero de reparto Robert Pattinson durante otros cuatro— no hablaba de ello y, ahora, que sale con mujeres, tampoco quiere hacerlo. El pasado año se la relacionó sentimentalmente con su asistente, Alicia Cargile. La madre de Stewart, Jules, confirmó entonces la noticia al periódico The Sunday Mirror: "He conocido a su nueva novia y me gusta". El pasado marzo, la actriz inició una relación de noviazgo con la cantante francesa Soko, que hoy los medios ya dan por finalizada.
"Creo que el movimiento LGTB es tan importante que quiero ser parte de ello", cuenta Kristen Stewart, que se encuentra estos días en la 69º edición del Festival de Cine de Cannes presentando el último proyecto de Woody Allen, Café Society. Explica que tomó la decisión de aparecer delante de los fotógrafos con sus parejas femeninas porque se sentía cómoda con ello, y que nunca se ha avergonzado: "Es importante para mí", dice en relación con sus jóvenes seguidores que puedan verlo. "Por mucho que quiera proteger mi intimidad, no significa que quiera esconderla. Tan pronto como empieces a levantar paredes, dejas de ver por encima de ti, así que te aíslas de una manera que no es honesta", relata.
La ganadora de nueve premios Teen Choice cree que los tiempos han cambiado y explica que su publicista nunca le ha preguntado cómo va a sobrellevar esas cuestiones. "Las cosas han cambiado en este maravilloso camino. Yo me estoy beneficiando de ello", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.