El viaje de ida y vuelta al espacio de una GoPro
La cámara iba adosada a un cohete que alcanzó 120.700 metros a una velocidad de 6.115 kilómetros por hora
La compañía GoPro ha lanzado al espacio una de sus cámaras en un vertiginoso viaje de ida y vuelta adosado a un cohete. La nave, modelo SL-10, ascendió hasta los 120.700 metros a una velocidad de Match 5,5 (unos 6.100 kilómetros por hora). En el punto álgido de la ascensión, la cámara se descolgó del cohete y empezó un descenso que acaba tras liberar un paracaídas y aterrizar en las ramas de un árbol. La misión, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, durante una mision de la NASA denominada "Maraia Capsule". El vídeo de este viaje de ida y vuelta ha sido publicado esta semana en el canal de Youtube de la empresa que comercializa estas cámaras y ya roza los tres millones de reproducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.