Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zara 'copia' la línea de ropa diseñada por Kanye West

La firma española parece haberse 'inspirado' en las prendas diseñadas por el rapero para Adidas, 'Yeezy Season 2', en una de sus líneas masculinas

A la izq. look de la colección masculina Steetwise collection, de Zara. A la dcha. desfile de Yeezy season 2, de Kanye West en Nueva York.

Superposiciones, colores lisos, ugly shoes y troquelados en zonas estratégicas. Estas cuatro señas de identidad son las que ha decidido reproducir fielmente Zara en su nueva colección masculina, Streetwise collection. La firma de Amancio Ortega, que la pasada semana cumplió 80 años, ha tomado como inspiración la marca de Kanye West para Adidas, 'Yeezy', en la que destacan prendas de corte minimalista cuya paleta cromática es tan elegante como limitada y funcional.

De qué va 'Streetwise collection'

Cuatro de los looks de 'Streetwise collection'. Zara.com

Ofrecida como novedad en la web de Zara, esta nueva propuesta del gigante Inditex ofrece 15 looks en los que se crea un efecto de bloques de color gracias a la superposición de prendas de distintos largos –tanto en mangas como en perneras– que dibuja una silueta arquitectónica. El matiz en el tejido lo aportan los troquelados que salpican pequeñas regiones de tela creando un efecto algo desaliñado. Para los pies, una suerte de ugly shoes a caballo entre las sandalias cangrejeras y las romanas que fueron popularizadas por Marni hace varias temporadas y que poco a poco se han ido colando entre las propuestas de calzado de numerosas firmas.

El éxito de Yeezy: otro triunfo para Kanye West

Convención de yetis: El clan Kardashian al completo en la presentación de Yeezy Season 3 el pasado febrero en Madison Square Garden. Cordon Press

Ya son tres las colecciones que ha lanzado el marido de Kim Kardashian bajo el título de Yeezy. Pero si echamos la vista atrás, su propuesta no es tan novedosa como parece; dato que se presume irrelevante para su legión de fans entre los que se encuentran Anna Wintour, Drake, Gigi Hadid, Lorde y, por supuesto, el clan Kardashian al completo.

Aunque West haya apostado por el minimalismo, el espíritu deportivo, la estética ortopédica y la influencia del hip hop para sus prendas, hace décadas que otros diseñadores tomaron estos conceptos como leit motiv de sus colecciones.

Fue el caso de la colección de Jean Paul Gautier de la temporada de primavera–verano de 1988 o los diseños que elaboró el creador francés para la película La piel que habito codo con codo con el gran Paco Delgado. Buen ejemplo de ello es el mono color nude que lucía Vera, el personaje de Elena Anaya en la cinta. Aunque también hay algo de Yeezy en la colección masculina de Gaultier para la primavera–verano de 2011.

Elena Anaya como vera en 'La piel que habito'.

Además de Gaultier, creadores como Azzedine Alaïa se afanaron en transmitir el espíritu segunda piel es sus colecciones. Prueba de ello son los diseños de Alaïa de las décadas de los ochenta y los noventa. Un par de jemplos: el vestido que diseñó para la gala de los Oscars de 1985 y el vestido de pre-mamá que diseñó para su amiga Farida.

A la dcha. Azzedine Alaïa con Grace Jones y el vestido que le diseño para la gala de los Oscars de 1985. A la dcha. el diseño premamá de Alaïa para su amiga Farida. Imágenes incluídas en el libro 'Alaïa', de François Baudut (Assouline).

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información