Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cien años de Ignacio Plaza

Ignacio Plaza, tiene cien años y sigue escribiendo. Le visitamos en su casa de Talavera de la Reina, Toledo

  • Ignacio Plaza tiene cien años y sigue escribiendo libros de relatos. Vive en Talavera de la Reina, Toledo, desde hace 34, pues fue su último destino como Jefe del Servicio Nacional de Productos Agrarios y allí se jubiló.
    1Ignacio Plaza tiene cien años y sigue escribiendo libros de relatos. Vive en Talavera de la Reina, Toledo, desde hace 34, pues fue su último destino como Jefe del Servicio Nacional de Productos Agrarios y allí se jubiló.
  • Ignacio sostiene en sus manos su primer libro, que escribió en 1951 y fue su regalo de boda para la que todavía es su mujer, Gloria.
    2Ignacio sostiene en sus manos su primer libro, que escribió en 1951 y fue su regalo de boda para la que todavía es su mujer, Gloria.
  • Sus hijos y nietos han regalado a Ignacio, por su 100 cumpleaños, este magnifico ordenador. El que tenía antes, a veces no guardaba automáticamente los cambios en sus escritos. "Y hago muchos", apostilla.
    3Sus hijos y nietos han regalado a Ignacio, por su 100 cumpleaños, este magnifico ordenador. El que tenía antes, a veces no guardaba automáticamente los cambios en sus escritos. "Y hago muchos", apostilla.
  • Estas manos tienen cien años y todavía tienen pendientes escribir dos libros mas, uno de ellos sobre la República. El otro sobre su querido pueblo natal, Santo Tomé (Jaén).
    4Estas manos tienen cien años y todavía tienen pendientes escribir dos libros mas, uno de ellos sobre la República. El otro sobre su querido pueblo natal, Santo Tomé (Jaén).
  • En el salón de su casa, muestra varios de sus libros junto a las fotografías de sus nietos y bisnietos.
    5En el salón de su casa, muestra varios de sus libros junto a las fotografías de sus nietos y bisnietos.
  • Plaza inventó esta válvula tronco cónica, que patentó en 2011, para que las norias de agua sean más eficientes. Le gustaría que en España se fabricara una noria con su ingenio. Planea escribir a los Reyes para que lo hagan.
    6Plaza inventó esta válvula tronco cónica, que patentó en 2011, para que las norias de agua sean más eficientes. Le gustaría que en España se fabricara una noria con su ingenio. Planea escribir a los Reyes para que lo hagan.
  • Todos los achaques que declara Ignacio Plaza se reducen a que no ve bien desde hace un mes y medio. "Ahora leo el periódico en Internet, porque le puedes hacer la letra más grande", dice.
    7Todos los achaques que declara Ignacio Plaza se reducen a que no ve bien desde hace un mes y medio. "Ahora leo el periódico en Internet, porque le puedes hacer la letra más grande", dice.
  • Este plato con su rostro hecho de cerámica típica de Talavera de la Reina fue el regalo que le hicieron sus amigos.
    8Este plato con su rostro hecho de cerámica típica de Talavera de la Reina fue el regalo que le hicieron sus amigos.
  • Ignacio lee su ultimo libro publicado, 'El emigrante' (2015), en el que recoge 67 relatos sobre sus recuerdos y experiencias.
    9Ignacio lee su ultimo libro publicado, 'El emigrante' (2015), en el que recoge 67 relatos sobre sus recuerdos y experiencias.