Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kit Harington, el mentiroso del que todos hablan

‘Juego de tronos’ le ha dado la fama, y también es la serie con la que ha demostrado que sabe actuar tanto dentro como fuera de la pantalla

El actor británico Kit Harington. 
El actor británico Kit Harington. 

Kit Harington ha demostrado que se puede mantener a salvo durante casi un año un secreto del que todo el mundo quiere enterarse, y que se puede ser tan buen intérprete fuera del trabajo como dentro. La quinta temporada de Juego de tronos terminaba con Jon Nieve, su personaje, apuñalado, y durante 10 interminables meses los fans de la serie, que tienen en este personaje a uno de sus favoritos, se preguntaban si le habían perdido para siempre. Si alguien no ha visto aún el segundo capítulo de la sexta temporada, no debería seguir leyendo. Pues en él, el secreto ya ha sido desvelado.

Tras su emisión, ha pedido perdón a sus seguidores por haberles mentido en un vídeo en el que, además, confiesa que también tuvo que ocultar el destino de su personaje incluso al resto del reparto. Solo él y los creadores de la serie, que usaron un nombre en clave para referirse a Jon Nieve, conocían la realidad. La artimaña ha surtido efecto. Harington vio el pasado domingo cómo Jon Nieve se convertía en trending topic mundial, y la trama sobre su destino en un gran impulso para la ficción de los siete reinos. Muchos hablan del bastardo de los Stark, del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero pocos conocen al hombre detrás del héroe de leyenda. Al joven actor inglés —descendiente de condes, vizcondes y barones— unido de por vida al personaje del momento. Y unido también sentimentalmente a quien fue su pareja en la serie, Rose Leslie (Ygritte).

“¡Lo siento! Quiero pedir perdón por haberos mentido a todos. Estoy muy contento de ver que a la gente le afectara lo de Jon Nieve (...) Eso quiere decir que lo que hago, lo que hacemos en la serie, lo estamos haciendo bien”. Estas fueron sus primeras palabras tras ver la luz el mayor secreto de la ficción televisiva de más éxito en sus seis años de vida. En una entrevista con Entertainment Weekly, el protagonista del misterio cuenta que lo diseñó junto a los creadores de la serie hace dos años, cuando se escribió el guion. Desde ese momento, él también tuvo que interpretar detrás de las cámaras. Asegura que no se lo contó ni a su familia. “Al principio pensé que me lo pasaría bien fingiendo, pero tuve que mentir a muchos compañeros y amigos. Cuanto más tiempo pasaba, más sentía que les estaba traicionando. Así que terminé por ir dándoles pistas”. Christopher Catesby Harington, de 29 años —cuya filmografía en Imdb empieza en 2011, con su incorporación a Juego de tronos—, tuvo que mantenerse frío ante las reacciones de sus compañeros. Por ejemplo, Sophie Turner (Sansa Stark), le escribió una larga y sentida carta. “Eso me hizo aguantarme una carcajada”, reconoce. En estos meses Harington se ha embarcado en otros proyectos, y actualmente interpreta a Fausto en un teatro de Londres mientras espera el estreno de un par de películas junto a estrellas como Dakota Fanning, Jessica Chastain y la oscarizada Natalie Portman.

La pareja de actores Rose Leslie y Kit Harington el pasado abril.
La pareja de actores Rose Leslie y Kit Harington el pasado abril.

Pero era cuestión de tiempo que tuviese que solucionar el asunto de Jon Nieve. De nuevo: ¡atención spoilers! La mentira por la que ahora ha pedido perdón es que al finalizar la quinta temporada anunció, tanto a sus compañeros en persona como al público en una entrevista, que dejaba la serie y que su personaje había muerto. Tanto él como el equipo de guionistas se han salido con la suya. Si Jon Nieve le convirtió en una estrella, la farsa sobre su muerte ha llevado a Harington a estar en boca de medio mundo. Para conseguirlo ha implicado en un juego del que ha salido victorioso a millones de fans. Por el disgusto que les ha ocasionado y el largo luto por el que les ha hecho pasar, ahora les anuncia una recompensa. “Esta será una temporada repleta de Jon Nieve. Su temporada más importante”. Esta vez parece que dice la verdad.

Más información