Madrid, reino animal
MADRID se postula este 2016 como Capital Animal, y durante los meses de abril y mayo se sucederán actividades de toda clase y condición que invitarán a reflexionar sobre los derechos de los animales. El epicentro de este festival –que también se extenderá por la Calcografía Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o los museos Reina Sofía y Lázaro Galdiano– es Animalista. Representación, violencias y respuestas es una exposición comisariada por Rafael Doctor en La Casa Encendida que, primero, dejará patente la fascinación que nosotros, los humanos, sentimos hacia la fauna –a través de pinturas, dibujos y fotografías de artistas como Pierre Gonnord, Ouka Leele, Enrique Marty o Ruth Gómez–; segundo, nos enfrentará al daño que les infligimos –“Hoy le he visto las orejas al hombre”, claman dos lobos en una viñeta de El Roto–, y, tercero, propondrá soluciones para mejorar la calidad de vida animal.
Otras apuestas seguras de la semana:
1. Los talleres del lujo al alcance de todos. Louis Vuitton, Fendi o Dior abren las puertas de sus casas.
2. Viaje de regreso. ‘Hombres felices’ narra la vuelta a la ficción de un escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.