Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prince, su vida en imágenes

Un repaso gráfico a la carrera de Prince Roger Nelson, fallecido ayer a los 57 años en su domicilio de Paisley Park, en Chanhassen

  • El cantante Prince, en una imagen de promoción de 2006. El músico estadounidense ha fallecido este jueves, 21 de abril, a los 57 años, confirmó su publicista tras una información del portal TMZ.
    1El cantante Prince, en una imagen de promoción de 2006. El músico estadounidense ha fallecido este jueves, 21 de abril, a los 57 años, confirmó su publicista tras una información del portal TMZ.
  • Tocando en su actuación en el Vicente Calderón de Madrid, inicio de su gira española, el 22 de julio de 1990.
    2Tocando en su actuación en el Vicente Calderón de Madrid, inicio de su gira española, el 22 de julio de 1990.
  • El cantante toca la guitarra durante su gira 'The Ultimate Live Experience', en el Wembley Arena, en 2001. Con Prince se va uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
    3El cantante toca la guitarra durante su gira 'The Ultimate Live Experience', en el Wembley Arena, en 2001. Con Prince se va uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Getty images
  • Un momento del concierto de Prince en Minneapolis (Estados Unidos), en 1996. Su talento le llevó a ser cantante, compositor, arreglista e instrumentista.
    4Un momento del concierto de Prince en Minneapolis (Estados Unidos), en 1996. Su talento le llevó a ser cantante, compositor, arreglista e instrumentista.
  • Prince, a las puertas de los estudios de la televisión NBC para el programa 'Today', en el Rockefeller Plaza de Nueva York, el 9 de julio de 1996.
    5Prince, a las puertas de los estudios de la televisión NBC para el programa 'Today', en el Rockefeller Plaza de Nueva York, el 9 de julio de 1996. AP
  • El Artista, antes conocido como Prince, en su recital en Marbella (Málaga), en 1998.
    6El Artista, antes conocido como Prince, en su recital en Marbella (Málaga), en 1998.
  • Prince y la bailarina Mayte en los premios de Música y Moda VH-1, en 1996.
    7Prince y la bailarina Mayte en los premios de Música y Moda VH-1, en 1996. AP
  • Prince, en una actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en 1998.
    8Prince, en una actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en 1998.
  • Prince, durante un concierto en el Festival de Sziget, en Budapest (Hungría), el 9 de agosto de 2011. Entre sus grandes temas están 'Purple Rain', 'Little Red Corvette', 'Let's Go Crazy' y 'When Doves Cry'.
    9Prince, durante un concierto en el Festival de Sziget, en Budapest (Hungría), el 9 de agosto de 2011. Entre sus grandes temas están 'Purple Rain', 'Little Red Corvette', 'Let's Go Crazy' y 'When Doves Cry'. EFE
  • El músico estadounidense Prince, durante el intermedio de la Super Bowl celebrada en Miami Beach (Florida). El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical a finales de los setenta.
    10El músico estadounidense Prince, durante el intermedio de la Super Bowl celebrada en Miami Beach (Florida). El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical a finales de los setenta. EFE
  • Un momento de la gira 'Welcome 2 Europe', celebrado en Rótterdam (Países Bajos), en 2011. El cantante, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una indisposición el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.
    11Un momento de la gira 'Welcome 2 Europe', celebrado en Rótterdam (Países Bajos), en 2011. El cantante, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una indisposición el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.
  • En el escenario durante su gira 'HitnRun', en el Bell Centre de Montreal (Canadá), el 23 de mayo de 2015.
    12En el escenario durante su gira 'HitnRun', en el Bell Centre de Montreal (Canadá), el 23 de mayo de 2015. GETTY IMAGES
  • El artista se dirige a sus fans en un concierto en 2007.
    13El artista se dirige a sus fans en un concierto en 2007.
  • El cantante estadounidense, en un concierto en 1986. El mundo de la música ha reaccionado con dolor y perplejidad ante el fallecimiento del cantante.
    14El cantante estadounidense, en un concierto en 1986. El mundo de la música ha reaccionado con dolor y perplejidad ante el fallecimiento del cantante. Getty Images
  • Actuación de Prince durante el descanso de la Super Bowl, en 2007.
    15Actuación de Prince durante el descanso de la Super Bowl, en 2007. REUTERS
  • Prince, en el programa de televisión 'American Idol', en el Teatro Kodak en Hollywood (California).
    16Prince, en el programa de televisión 'American Idol', en el Teatro Kodak en Hollywood (California). REUTERS
  • En una de sus clásicas poses, en un escenario en 1985. Entre las reacciones, el músico Billy Idol ha declarado tras el fallecimiento: "Dios mío, no puedo creer que Prince haya muerto. Tenía un enorme, enorme talento".
    17En una de sus clásicas poses, en un escenario en 1985. Entre las reacciones, el músico Billy Idol ha declarado tras el fallecimiento: "Dios mío, no puedo creer que Prince haya muerto. Tenía un enorme, enorme talento". GETTY
  • El artista estadounidense Prince (i) en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, en 2007.
    18El artista estadounidense Prince (i) en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, en 2007. EFE