Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del martes 12 de abril

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Peatones pasan junto a una lona que anuncia las reuniones de primavera del Fondo en Washington.

Soria rectifica y anuncia que comparecerá en el Congreso.  El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha rectificado y ha anunciado que comparecerá en la Cámara para dar explicaciones sobre su relación con los llamados papeles de Panamá. El ministro atribuye a "un error" que su nombre aparezca en una sociedad opaca radicada en Las Bahamas, así como que también esté en el registro mercantil de Reino Unido como secretario de dicha empresa. 

El FMI rebaja por primera vez desde 2013 la previsión para España. La economía española no se ha librado esta vez de la rebaja generalizada de previsiones económicas del FMI. España sigue siendo el país que más crece entre las grandes economías avanzadas, pero con un leve recorte en las expectativas económicas. El producto interior bruto (PIB) de España avanzará este año un 2,6%, una décima menos que lo que estimó en su último análisis, del pasado mes de enero. Para 2017, mantiene el pronóstico en el 2,3%, que es casi un punto menos que lo que avanzó el año pasado (3,2%).

El Rey hará otra ronda de consultas el 25 y 26 de abril. Felipe VI ha comunicado este martes al presidente del Congreso, Patxi López, la decisión de celebrar nuevas consultas a los representantes de los partidos el 25 y 26 de abril, tras el fracaso de las negociaciones del PSOE para formar Gobierno. Con esta tercera ronda de consultas, el jefe del Estado podrá constatar si puede proponer otro candidato a la presidencia del Gobierno o, si por el contrario, tiene que proceder a la disolución de las Cortes y convocar nuevas elecciones generales.

La lluvia ha marcado esta jornada de la Feria de Abril en Sevilla. ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA La lluvia ha marcado esta jornada de la Feria de Abril en Sevilla. (Getty Images)

Rousseff acusa a su vicepresidente de liderar la conspiración en su contra. La presidenta de Brasil ha acusado a su vicepresidente, Michel Temer, de ser "uno de los jefes de la conspiración" que, en su opinión, se gesta para intentar recortar su mandato por medio de un juicio con miras a su destitución. "Cayeron las máscaras de los golpistas", ha declarado Rousseff, quien ha aludido a un audio divulgado por Temer este lunes "por error", en el que el vicepresidente parece dar por hecho la destitución de la mandataria y pide construir un Gobierno de "salvación nacional".

Barberá orientó a Urdangarin para lograr financiar el Valencia Summit. La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP ha indicado que mantuvo una reunión en su despacho en enero de 2004 con el cuñado del Rey y su socio. "Yo escuché la propuesta que tenían [Urdangarin y Torres] para Valencia. Me pareció que estaba incompleta y pedí que la completasen", ha explicado Barberá, que ha relatado que a partir de ese momento se desentendió. "Yo no hablé nada de precio" ha enfatizado la exalcaldesa de Valencia, que ha negado que diese cualquier tipo de indicación, orden o instrucción a su entonces vicealcalde Alfonso Grau, que se sienta en el banquillo y para quien la acusación particular pide una pena de 11 años de cárcel por facilitar el contrato a Nóos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >