_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Qué hace MTV dando el premio a mejor villano a Adam Driver?

Los 'MTV Movie Awards 2016' han nombrado a Kylo Ren el mejor malo del año por 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Pero si fue el hazmerreir de todo Hollywood...

¿Cómo puede el sucesor de Darth Vader hacerse con el codiciado MTV Movie Award al mejor villano de 2016? Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, ex marine y más conocido por ser el novio en la ficción de Lena Dunham en Girls, ha sido el hazmerreír para buena parte de los fans de Star Wars tras su patético paso por El despertar de la fuerza, el episodio dirigido por J. J. Abrams. Vale que la película y su actriz revelación, Daisy Ridley, se llevaran un MTV Award, pero más que un villano, Kylo Ren es un aprendiz de traidor al que le faltan varios hervores.

Ríete tú de Jar Jar Binks. Kylo Ren, hijo de Han Solo y Leia, y nieto de Darth Vader, iba a representar en el triunfal regreso de La guerra de las galaxias a un guerrero oscuro, capaz de dominar la Fuerza. No nos extraña que hasta el diseñador de vestuario, Michael Kaplan, pusiera el grito en el cielo a la hora de recrear el look que debería, según palabras del propio Abrams, ser recordado por los niños que acudieran a las salas de cine.

Nada más lejos de la realidad, ya que si por algo va a pasar a la historia Kylo Ren, en contra de lo que haya premiado la cadena MTV, es por ser uno de los malvados de películas más absurdos de la historia del cine. Su disfraz haría feliz a cualquier friki de la Comic-Con, pero de ahí a dar miedo, lo que se dice miedo… Más allá del personaje, a Adam Driver le han llovido palos por todos lados, resumiendo los ataques: “Cuando se quitó la máscara entendí porqué la llevaba” y “No se parece a sus padres: es más feo que Voldemort”.

Y, no, no es cuestión de comparar al chaval con su abuelo, el mayor hijoputa de la galaxia. Es que un llorón sin carisma no puede dirigir el cotarro y menos con esa máscara-capucha. ¿No era capaz de frenar un disparo láser? ¿Entonces cómo es posible que sea herido por personajes que no han entrenado para Jedis en su vida? ¡Hasta la ballesta de Chewbacca parece un arma de destrucción masiva. Si Abrams pretendía intimidar a los espectadores con este personaje es que no conoce las reglas del juego. Hasta BB8, el robot escarabajo pelotero, tiene más mala leche. ¿No será que Kylo Ren está encabronado porque le echaron de la academia por pringado?

De este despropósito se ha aprovechado la cuenta tuitera Emo Kylo Ren  con alusiones a la tontuna a través de hipotéticas entradas en su diario del villano más... ¿cañero? “Mi mamá se perdió el concierto de mi banda porque me dijo que estaba ocupada liderando la resistencia galáctica, pero yo tuve un solo de clarinete”; “Mis padres a menudo me dicen que les gustaría borrar mis escenas”; “Los caballeros oscuros no necesitan abrazos, mamá”; “He encontrado un tutorial sobre qué hacer para que el casco no te dañe el pelo, fue muy útil, aquí una foto”…

Lo mejor de todo es que Kylo volverá en una nueva entrega. ¿Nos callará la boca a todos o logrará ser aún más infame? ¡Apuestas!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_