Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Por qué Robert Downey Jr. se viste de conejo de Pascua?

El actor subasta una pase privado para la nueva cinta de 'Capitán América' en Nueva York, así como ir al 'show' de Jimmy Fallon para recaudar fondos para su fundación filantrópica

Robert Downey Jr. ahora es un conejo de Pascua. El camaleónico actor una vez más ha usado su creatividad para una causa benéfica. Si en el pasado se disfrazó de Tony Stark para regalarle una prótesis biónica que imitaba un brazo de Iron Man a un niño que nació con un problema de desarrollo que le afectó el brazo derecho, ahora se viste de conejo de Pascua para recaudar fondos para Random Act Funding, la fundación filantrópica que tiene el actor y su esposa Susan. Con un divertido y producido vídeo, el intérprete busca conseguir donaciones que serán repartidas entre diversas organizaciones benéficas alrededor del mundo. En esta ocasión, la estrella ayudará a Motion Picture & Television Fund, Make-A-Wish Foundation y a Anti-Recidivism Coalition.

Él es consciente del poder de las redes sociales (tiene 7,2 millones en su cuenta de Instagram) y de hacer vídeos virales, sabe que para llamar la atención y recaudar más dinero necesita hacer algo diferente. Así que el protagonista de Sherlock Holmes no solo se ha disfrazado de conejo, sino que según anuncia en el vídeo va a subastar una experiencia sinigual: un viaje a Nueva York para asistir a un pase privado de Capitán América: Civil War, además de la oportunidad de ir al show de Jimmy Fallon y compartir con el actor una pizza en su lugar preferido de Manhattan. Todo ello entre aquellos donantes que aporten desde 10 dólares. El año pasado Downey Jr. logró colectar unos dos millones de dólares para el hospicio Julia's House.

No es la primera estrella de Hollywood que se utiliza a él mismo como cebo por una buena causa. George Clooney acudió acompañado de una mujer que hizo saltar las alarmas de los paparazis en el estreno de The Monuments Men en febrero de 2014. Al final resultó ser Jean Allen, una entrenadora personal de Dallas que ganó el sorteo organizado por el actor estadounidense entre quienes donaron dinero para Satellite Sentinel Project, una organización que informa sobre el estado del conflicto en las regiones fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur a través de imágenes de satélite.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >