Una entrenadora personal, pareja de George Clooney por 10 dólares
Jean Allen ganó el sorteo en favor del proyecto Satellite Sentinel y acompañó al actor en el estreno en Nueva York de 'The Monuments Men', con su hija de 8 años
¿Quién es la misteriosa mujer y su hija de 8 años de edad, que acompañaban a George Clooney en el estreno de The Monuments Men, el miércoles en Nueva York? Es lo que se preguntaron los espectadores que asistieron a la gran cita. La afortunada fue Jean Allen, una entrenadora personal que vive en Dallas y que ganó el sorteo organizado por el actor estadounidense por una buena causa: recaudar dinero a través de de la web Omaze para Satellite Sentinel Project, una organización que informa sobre el estado del conflicto en las regiones fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur a través de imágenes de satélite. La mujer donó 10 dólares y ganó la puja cuyo premio era ser la pareja del galán de Hollywood. "Es un encanto, es un hombre diez", contó la afortunada al programa Good Morning America. Allen es una madre soltera que desde el año 2010 no ha tenido una cita.
Jean Allen participó en el sorteo porque dice compartir el amor de Clooney por su proyecto Satellite Sentinel para Sudán, que ayuda a controlar los abusos de derechos humanos en la región. La acción solidaria de Clooney recaudó 1,2 millones, dinero con el que se financiarán tres meses de vigilancia permanente en la zona con cámaras infrarrojas.
Clooney sabe lo que se valora pasear con él por los estrenos de sus películas, y por eso ha decidido rentabilizar esta oportunidad. Jean Allen compartió velada, además, con otros actores como Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, Brad Pitt y John Goodman.
El actor es un gran activista por los derechos en esta zona. En 2012 Clooney fue detenido en una protesta ante la Embajada de Sudán en Washington en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur. Clooney fue esposado por la policía en una manifestación ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes. El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.