Un diamante azul por 28 millones de euros
Sotheby's bate un nuevo récord al vender la piedra preciosa más cara de Asia, que pesa más de 10,1 quilates y destaca por ser una de las 12 que existen en el mundo

La casa de subastas Sotheby's ha batido este martes un nuevo récord al vender el diamante ovalado azul más caro de Asia, De Beers Millennium Jewel 4, una preciada piedra que ha alcanzado un precio de 32 millones de dólares (28 millones de euros). El diamante pesa más de 10,1 quilates y destaca por la pureza e intensidad de su color y su exclusividad ya que, según Sotheby's, es uno de los 12 diamantes azules de más de 10 quilates que existen en el mundo.
Estos diamantes son considerados unas de las piedras más genuinas ya que solo representan un pequeño porcentaje de las gemas de su categoría, de ahí que hayan adquirido un mayor protagonismo entre los coleccionistas en los últimos tiempos. El De Beers Millennium Jewel 4 recibe ese nombre por ser uno de los 12 que forman parte de la colección de la centenaria casa de diamantes londinenses De Beers. "Es la estrella de la temporada de subastas de Sotheby's, tanto por su potencial valor como por la exclusividad que representa", señaló a Quek Chin Yeow, vicepresidente de Sotheby's Asia.
En noviembre del año pasado, otro diamante azul, el apodado por su comprador hongkonés como "la luna azul de Josephine", en dedicatoria a su hija de siete años, fue subastado en Suiza por 48,5 millones de dólares (42,5 millones de euros), unos 4 millones de dólares (3,5 millones de euros) por quilate estableciendo un récord mundial.

El diamante De Beers Millennium Jewel 4 no ha sido el único lujo de esta subasta que ha cumplido los pronósticos de venta. Un rollo de pergamino en tinta, llamado Flor de melocotón de primavera del artista chino Zhang Daqian, ha sido adquirido por 34,7 millones de dólares (30,4 millones de euros), estableciendo un precio inédito para una obra de un autor chino en una subasta. La oferta ganadora ha estado firmada por el magnate chino Liu Yigian, quien fundó, junto a su esposa Wang Wei, un museo en Shanghái donde el matrimonio alberga su extensa y exclusiva oferta artística mundial, que cuenta con el Desnudo reclinado de Modigliani por el que pagaron más de 170 millones de dólares, la segunda obra de arte más cara de la historia, solo superada en precio por Las mujeres de Argel, de Picasso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































