Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

La mayoría enloquece con las exuberantes fotos de Kardashian. Hemos preguntado a la minoría cuerda, los abuelos. Y nos dan una lección

Abuelos viendo fotos de Kim Kardashian
Antonia Juárez y Joaquín Fernández analizando las fotos impresas por la dos caras del instagram de Kim Kardashian.

65,5 millones de seguidores. ¿Se hace una idea? 20 millones más que todos los habitantes de España. Todos. Y gente activa, ojo. Una de las imágenes puede tener 400.000 comentarios. Por si no lo había captado (seguro que sí), estamos hablando de esa endemoniada red social de la ostentación llamada Instagram y de una de sus diosas, Kim Kardashian (35 años, California). El poder es tremendo. Si ella quiere, publica una foto de su curvilíneo cuerpo el Día Internacional de la Mujer y se convierte en la noticia más vista de los periodicos de la cosa rosa, y de la cosa prestigiosa.

Antonia y Joaquín debatiendo sobre la juventud y sus devenires.
Antonia y Joaquín debatiendo sobre la juventud y sus devenires.

A juzgar por esta fervorosa reacción, a todos nos interesa su vida y, sobre todo, las imágenes de esta señora. ¿A todos? Es lo que nos hemos planteado en ICON. Ya que hay una gran parte de la población mundial que se ha vuelto loca con esta mujer, que es incapaz de no pinchar en cualquier información que mencione a esta estratega de la imagen (no lo olvidemos: se hizo famosa en un reality show), preguntemos a los que mantienen la cordura, los abuelos.

Estamos hablando de esa parte de la población que ha vivido tanto y tan intensamente que no se arrodilla ante los frívolos rituales de la vida acelerada y moderna. "Instagram es donde mi hija pone las fotos de las albóndigas que le hago", nos comenta Pepi Moreno (64 años y un nieto de un año). Otra de nuestras entrevistadas, Martina García (86 años y abuela de cinco nietos), es menos comprensiva: "Mis hijos y mis nietos tienen Internet y con eso solo se aprenden barbaries. En vez de ganar están perdiendo la vida porque están obsesionados".

Ellos miran estas cosas con distancia, sin histerismos, sin condicionantes, con bondad, lucidez y los ojos cansados, pero limpios. Qué opinan ellos de todo este asunto. Hemos consultado con abuelos españoles, con hijos y nietos que sí están habituados a instrumentos como Instagram. "Es un peligro porque la gente va ciega con el móvil y ya no miran ni por dónde van”, comenta Francisca Romero, abuela de 84 años con seis nietos. Algunos de estos veteranos se desenvuelven perfectamente en Internet. Otros, no lo necesitan. Porque ellos son mucho más modernos que todo eso...

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

1. Qué se ve en la foto. Kim Kardashian se hizo un selfie desnuda en el espejo de su baño. ¿Por qué? No encontró mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Qué ven nuestros abuelos. María Paz Alonso (81 años, siete nietos): "Uy, por dios". Carlos Sánchez (82 años, siete nietos): "Es un poco ancha de caderas, pero no está mal la chica. Muy guapa". Fernando Rico (81 años, dos nietos): "Yo creí que en EE. UU. no había tanto libertinaje. Con esto volvemos otra vez a cuando los primitivos. A mí me parece muy deshonesto". Laura Gómez (80 años, dos nietos): "En nuestro tiempo todas las mujeres iban con faldas largas por el pueblo. Ahora las veo encantadas enseñando más y eso me gusta mucho". Martina García (86 años, cinco nietos): "Hay jóvenes que no tienen valores. Además, Internet es una aberración". Andrés Rodríguez (76 años, tres nietos): "¿Y esas fotos las ven sus padres?". Francisca Romero (84 años, seis nietos): "Yo poco peligro llevo. A mí no me pillan usando eso de Internet". Joaquín Fernández (86 años, ocho nietos): "No me convence. En mi época las mujeres tenían otras proporciones".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

2. Qué se ve en la foto. Aquí aparece Kim Kardashian junto a Caitlyn Jenner, quien solía ser su padrastro hasta que se sometió a una intervención de cambio de sexo. Operación que le catapultó a la categoría de madrastra. Un jaleo, vamos.
Qué ven nuestros abuelos. Laura Gómez (80 años, dos nietos): "Yo si no me dices tú que antes era hombre creo que es una mujer". Antonia Juárez (79 años, ocho nietos): “Esa es una de las que se viste por dos veces. Esa mujer ha nacido así y ha querido llegar a lo que el cuerpo le pedía”. María Paz Alonso (81 años, siete nietos): "¿No me digas que se ha cambiado de sexo? Ay, por dios. ¿No tenía otra cosa en qué pensar? Además, no parece su padre". Pepi Moreno (64 años, un nieto de un año): "Me parece extravagante. ¿Con cuántos años se ha operado? Las operaciones para cambiarse el sexo no me parecen mal. Que cada uno haga lo que quiera. Pero ya con 65 años parece más que lo ha hecho para llamar la atención".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

3. Qué se ve en la foto. Kanye West es probablemente el rapero más conocido del mundo y también el marido de Kim Kardashian. Siempre que encuentra ocasión pregona lo orgulloso que está de su mujer y esta foto es una prueba más de su devoción.
Qué ven nuestros abuelos. María Paz Alonso (81 años, siete nietos): "¿Y esta foto es muy comentada? Debe ser lo que se vende, como en Tele 5". Carlos Sánchez (82 años, siete nietos): "Pues a mí me parece una foto sexi". Laura Gómez (80 años, dos nietos): "Yo no me gasto en mandarla un mensaje ni por recomendación. Esto es un retraso". Martina García (86 años, cinco nietos): "Me quedo sorprendida, esa no es forma de hacerse fotos". Pepi Moreno (64 años, un nieto de un año): "No me gusta. Puede que sea erótica, pero ya es demasiado exhibicionista".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

4. Qué se ve en la foto. Su afán por compartir cada instante de intimidad no entiende de límites. Aquí no pudo resistirse a fotografía a su marido y su hija completamente dormidos.
Qué ven nuestros abuelos. Carlos Sánchez (82 años, siete nietos): "Una imagen familiar. Me gusta, aunque estén dormidos. De todas las que veo es la única que pondría en un álbum familiar de fotos". Pepi Moreno (64 años, un nieto de un año): "Me parece tierno fotografiar a tu marido y a tu hijo dormidos. Si la enseña a los amigos y familiares es bonito. Solo veo una pega: que una imagen tan íntima, sobre todo por el niño, la vean tantos millones de desconocidos".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

5. Qué se ve en la foto. Harta de los rumores sobre su segundo embarazo, Kim demostró que efectivamente volvía a estar embarazadísima. ¿Cómo? Con una foto en la que aparecía tal y como llegó al mundo.
Qué ven nuestros abuelos. Fernando Rico (81 años, dos nietos): "El embarazo es lo más grande que hay. Da gusto ver a las chicas embarazadas por la calle". Andrés Rodríguez (76 años, tres nietos): "Esa foto no es para ponerla en un marco bonito en el salón". Pepi Moreno (64 años, un nieto de un año): "El embarazo me parece un estado muy hermoso. Es una foto bonita. Yo no me la haría. Y tampoco me gustaría que se la hiciese mi hija, pero si esta mujer quiere...". Carlos Sánchez (82 años, siete nietos): "Me parece muy bien que celebre que esté embarazada, pero posar desnuda embarazada me parece antiestético". Joaquín Fernández (86 años, ocho nietos): "Pues si a ella le parece bien fotografiarse así, adelante".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

6. Qué se ve en la foto. Kim se las sabe todas. Aburrida de las típicas sesiones de fotos, un día, suponemos que caluroso, decidió irse al campo a echarse unas fotos en ropa interior junto a un tractor.
Qué ven nuestros abuelos. Fernando Rico (81 años, dos nietos): "Yo he sido tractorista, pero mi tractor era azul". Laura Gómez (80 años, dos nietos): "Si le ve alguien del pueblo así… mira, tenía que haber buenas ortigas allí". Andrés Rodríguez (76 años, tres nietos): "Es una inconsciente. Así no se puede llevar un tractor, te lo digo yo". Antonia Juárez (79 años, ocho nietos): "Se le debe de antojar el mundo pequeño y la vida corta". María Paz Alonso (81 años, siete nietos): "Pero qué profesión tiene esta mujer. Estas fotos no son muy apropiadas para encontrar un trabajo". Carlos Sánchez (82 años, siete nietos): "No me parece mal que se operen. Si mejoran su físico... Pero sin pasarse, que a algunos se les va la mano y parecen otra persona".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

7. Qué se ve en la foto. Como cada año, la estrella de Instagram muestra su logrado disfraz de Halloween a todos sus incondicionales.
Qué ven nuestros abuelos. Laura Gómez (80 años, dos nietos): "Uno no llega y el otro se pasa, o sale desnuda del todo o sale en esqueleto. Como no le quedaba más que enseñar pues saca los huesos". Fernando Rico (81 años, dos nietos): "¿Ya estaba muerta cuando le echaron la foto?". Joaquín Fernández (86 años, ocho nietos): "Qué le vamos a hacer: que se ponga lo que quiera. Pobre...". Antonia Juárez (79 años, ocho nietos): "No sé, no sé qué opinar de esta juventud. Es que lo mismo van vestidos de demonio, que van vestidos bien, que van en cueros".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

8. Qué se ve en la foto. Esta portada de la revista Paper dio mucho que hablar cuando salió a la luz. En ella podemos apreciar con todo lujo de detalles las desproporcionadas medidas de Kim.
Qué ven nuestros abuelos. Laura Gómez (80 años, dos nietos): "Eso es incómodo para ella para llevar ¿no? Está puesto ahí de mentirijillas ¿no?". María Paz Alonso (81 años, siete nietos): "Está muy desproporcionada. Poca cintura y mucha cadera. Eso no tiene que ser muy saludable ¿no? En España hay chicas mucho más guapas". Fernando Rico (81 años, dos nietos): "Eso es de arcilla de esa con la que hacen los cacharros. Eso lo inyectan ahora, como en los pechos". Pepi Moreno (64 años, un nieto de un año): "A mí me daría vergüenza desnudarme en la portada de una revista, pero respeto a la gente que lo hace, como en Interviú. Eso sí, las proporciones son exageradas. Nada en contra de operarte para mejorar tu cuerpo, pero esto es excesivo. Es gente que tiene algún problema importante y mucho dinero, claro. Yo preferiría gastármelo en viajar". Martina García (86 años, cinco nietos): "No se puede mostrar la sexualidad tan bruscamente porque todo el mundo sabe lo que es y no hace falta enseñarlo tanto". Joaquín Fernández (86 años, ocho nietos): “Madre mía. Ese trasero da a dos calles”. Fernando Rico (81 años, dos nietos): "Ese trasero tendría que pagar más impuestos".

Enseño a mis abuelos las fotos del Instagram de Kim Kardashian y pasa esto

9. Qué se ve en la foto. Otra instantánea más de un día en el campo que parece fue productivo para Kim.
Qué ven nuestros abuelos. Fernando Rico (81 años, dos nietos): "Yo nunca, jamás de los jamases me he encontrado a una señorita así por el campo". Andrés Rodríguez (76 años, tres nietos): "Yo no he visto así nunca a mi mujer". Martina García (86 años, cinco nietos): "Esas cosas son para guardarlas y compartirlas con la persona que quieres". Antonia Juárez (79 años, ocho nietos): “La gente joven todo lo ve bien, ¿no?”. Joaquín Fernández (86 años, ocho nietos): “Pues mira lo que te digo: algunos accidentes en coche son porque van mirando este tipo de fotos en el prospecto ese que lleváis”. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información