Un año de la tragedia de Germanwings
Ayer se cumplió un año de la tragedia aérea del avión de Germanwings que nos dejó sobrecogidos y estupefactos, sobre todo a quienes formamos parte del mundo de la aviación comercial. Se ha hablado mucho acerca de las medidas a tomar para que no vuelva a suceder algo así, entre ellas que siempre haya un segundo tripulante en la cabina de vuelo cuando uno de los pilotos tenga que ausentarse por cualquier motivo. Pero hasta donde se sabe, no se ha hecho nada para evitar que un piloto que ha sido diagnosticado como no apto para volar por motivos psicológicos pueda ocultar a su empresa y, lo que es aún peor, a las autoridades aeronáuticas dicha circunstancia y pueda seguir ejerciendo su labor de piloto. ¿Se han mejorado los controles de salud mental en los reconocimientos periódicos para poder volar en aviones dedicados al transporte público?— Alfonso Sánchez Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.