Canciones para reivindicar lo sexy y lo clásico: la 'playlist' de Berto Romero
El actor estrena este fin de semana 'El Pregón', una película en la que comparte planos con Buenafuente. Para celebrarlo, ha seleccionado para TENTACIONES sus canciones favoritas
Berto Romero, actor y humorista, estrena junto a su compadre Andreu Buenafuente El Pregón. Una película que cuenta como dos viejas glorias de la música electrónica de los años noventa tienen que verse las caras para hacer juntos un último –y peculiar– bolo en la tierra que les vio nacer.
Le hemos pedido a Romero que nos cuente cuáles son sus canciones favoritas que, dicho sea de paso, apenas tienen que ver con la electrónica. Hay representación nacional por parte de Radio Futura y de Violadores del Verso. Con los primeros guarda una relación más especial porque heredó el gusto por los Auseron de su hermano mayor: "Paseo con la negra flor es quizá una de las primeras canciones cuya letra memoricé por completo y que aún puedo cantarte de principio a fin. Es el grupo que más me ha gustado nunca de la historia de la música en español", confiesa.
El actor escoge, además, a iconos de la música negra como Stevie Wonder, Prince o la carismática Dinah Washington con la que guarda una relación tan especial que no se sabe si es obsesión compulsiva o amor platónico: "Durante un tiempo Our love is here to stay me obsesionó y me dediqué a coleccionar versiones de este estandar, llegando a reunir más de cien. Me llena de alegría. Escojo la versión de Dinah por escoger una, aunque también siento debilidad por la voz de esta mujer.
Con esta declaración de intenciones, os presentamos la playlist de Berto Romero que tiene un punto sexy, sentimental y clásico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.