George Clooney te invita a su casa si apoyas a Hillary Clinton
El actor y la política organizan un concurso para potenciar la campaña electoral de la candidata demócrata a la presidencia de EE UU
George Clooney, su mujer Amal Clooney y Hillary Clinton están organizando una fiesta para recaudar fondos que se destinarán a la campaña electoral de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. La lista de invitados no está cerrada: cualquier persona puede asistir, siempre y cuando consiga una de las invitaciones que sortean. Esta es solo una de las múltiples muestras de apoyo del actor hacia la política, a la que ya respaldó en su primera carrera presidencial en 2003.
¿Qué hay que hacer para ser uno de los invitados a la fiesta en casa de los Clooney? Basta con enviar un mensaje de texto que diga "Clooney" para entrar en el sorteo de una invitación. Aún no han trascendido muchos detalles del evento, pero se celebrará en San Francisco y Los Ángeles e incluirá cócteles y cena, según la revista People.
Are you with Hillary? So are they ⬇️ Enter for a chance to meet Hillary, George, and Amal at the Clooneys' home. pic.twitter.com/3Ko8hwCqWn
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) March 18, 2016
No es la primera vez que el actor de ¡Ave, César! organiza un evento de estas características. En 2012 organizó una recaudación de fondos en su casa del distrito Studio City en Los Ángeles para apoyar la campaña de reelección del presidente Barack Obama. Consiguió alrededor de 15 millones de dólares al invitar a los interesados a participar en un sorteo para asistir a la fiesta, tal y como hace ahora. El éxito de esta iniciativa hizo que otras campañas de recaudación de fondos adoptasen un enfoque similar, como el republicano Mitt Romney, que utilizó la misma estrategia para invitar a los votantes a una cena con él y Donald Trump.
El compromiso político ha acompañado a Clooney, de 54 años, durante buena parte de su carrera. Convirtió el conflicto en Darfur en una causa personal e incluso le detuvieron cuando protestaba frente a la Embajada de Sudán en Washington. También lucha activamente contra la pobreza en Estados Unidos y en defensa de los refugiados sirios. Además, mantiene una relación personal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien visita de forma regular en la Casa Blanca.
A mediados de 2014, varios medios internacionales aseguraron que el actor se planteaba sumarse activamente a la campaña electoral demócrata para las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Aunque no lo ha hecho de manera profesional —tal y como planteaban estos medios—, está claro que está muy interesado y desempeña un papel muy activo en la política estadounidense.
Eso sí, él no es la única cara conocida que ha mostrado su apoyo a Hillary Clinton. Katy Perry, Elton John, Lena Dunham, Britney Spears, Kendall Jenner, Anna Wintour... son solo algunas de las celebridades que han mostrado públicamente su apoyo a la demócrata organizando conciertos, publicando fotos con ella en las redes sociales e incluso llevando a los desfiles de moda una camiseta con la cara de la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.