_
_
_
_
_

Hillary Clinton está de moda

La editora de ‘Vogue’, Anna Wintour, es una gran defensora de la candidata demócrata. Ha ayudado a crear camisetas y organiza eventos para recaudar fondos para la campaña

Anna Wintour y su hija Bee Shaffer con la camiseta en apoyo a Clinton de Marc Jacobs.
Anna Wintour y su hija Bee Shaffer con la camiseta en apoyo a Clinton de Marc Jacobs. Cordon press

Después de la victoria del Supermartes, Hillary Clinton está más cerca de ser la candidata demócrata a la presidencia de EE UU. Con la mirada puesta hacia las elecciones de noviembre, su campaña sigue a todo ritmo porque aún le queda mucho camino por recorrer. Y por eso no se deja fuera ningún rincón de la sociedad. Conocida es su buena relación con Hollywood, donde Lena Dunham es su mayor apoyo. Pero esta semana se ha confirmado también sus buenas migas con el sector de la moda, donde tiene de su lado a la más poderosa de este mundo, Anna Wintour.

En los últimos días, la editora del Vogue estadounidense ha mandado un emaila sus amigos de la industria para pedir su apoyo. “Os escribo hoy sobre una causa que es profundamente importante para mí: elegir a Hillary como nuestra próxima presidenta y apoyar a los demócratas a lo largo del país”, dice en el correo electrónico. “Estoy comprometida con ver a una mujer en la Casa Blanca, pero Hillary no es solo cualquier mujer. Ella es brillante y decidida, y es la candidata en la que confío en temas como la prevención del uso violento de las armas o los derechos gais. No hay nadie más preparado que Hillary para proteger y construir sobre el legado del presidente Obama”.

La buena relación de Wintour con los Obama también es conocida, pero con Hillary Clinton parece que está yendo un poco más lejos. El email lo utilizó para expresar su apoyo y recaudar dinero a través de la colección de camisetas llamada Made for History en la que ha colaborado. Las prendas, a la venta por unos 40 euros en hillaryclinton.com, han sido diseñadas por Marc Jacobs, Tory Burch, Maxwell Osborne y Dao Yi Chow. Anna Wintour vistió la que creó Jacobs, con la cara de Hillary en varios colores, en el front row del último desfile del diseñador en Nueva York. Kendall Jenner también ha mostrado su apoyo publicando una fotografia con la camiseta en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 50 millones de seguidores. Jacobs también lució la misma en gris. “Estoy orgulloso de compartir esta camiseta como defensor de los derechos igualitarios, del progreso alcanzado y con la esperanza de continuar así con Hillary como presidenta”, dijo tras su desfile.

Marc Jacobs con una de las camisetas que ha diseñado para Hillary Clinton.
Marc Jacobs con una de las camisetas que ha diseñado para Hillary Clinton.cordon press

Él no es el único diseñador al que Anna Wintour ha involucrado de lleno en la campaña de Hillary Clinton. Hace unos meses organizó en casa de la neoyorquina Vera Wang una cena llena de grandes nombres de la moda, como Michael Kors o Jason Wu, que debían pagar 2.700 dólares (unos 2.500 euros) por la invitación. Y, además, la está ayudando a recaudar fondos entre los americanos y simpatizantes en Europa. En otoño celebró un evento en París. Y días después del desfile de Jacobs en Nueva York, en la tarde libre entre la Semana de la Moda de Londres y la de Milán, Wintour volvió a ayudar en la organización de otra velada con Chelsea Clinton, la hija de Hillary, en la que Alber Elbaz, Christopher Bailey y Tom Ford pagaron 500 dólares por entrar. Mil se pagaban por una foto con Chelsea, embarazada de seis meses. Y 2.700 por la cena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_