El debú de Malia y Sasha Obama
Las hijas del presidente de EE UU participaron por primera vez en una cena de Estado, celebrada en honor de Justin Trudeau


Llegaron a la Casa Blanca con cuatro y siete años pero hasta ahora no se habían puesto nunca de largo para un acto oficial. Convertidas ya en adolescentes, Sasha (14) y Malia (17) Obama se estrenaron en la noche del jueves en su primera cena de Estado con motivo de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Como ellas, Trudeau perteneció en su infancia a ese exclusivo y especial club de los niños que crecen en una mansión oficial y están sometidos al escrutinio público por imposición del guion que dirige la vida de sus políticos padres. En el caso de Trudeau, su padre era primer ministro de Canadá en 1971 cuando él nació. Además, la madre de Justin fue una de las estrellas de la jet set de los años setenta.

El jueves por la noche, el joven primer ministro, 44 años, rindió un informal homenaje a las hijas de Barack y Michelle Obama con un brindis en el que dijo que hubiera deseado tener la edad que ellas tienen ahora cuando su padre era un líder mundial. Aunque matizó la confesión con un apropiado “casi”.
“Os admiro mucho”, dijo Trudeau levantando su copa hacia las dos jóvenes. “Os admiro por vuestra extraordinaria fortaleza y elegancia”, prosiguió para concluir diciéndoles que lo que hasta ahora habían sufrido como una niñez poco convencional les serviría como fuente de sabiduría y fuerza para el resto de su vida.
Sasha y Malia sonreían educadas, vestidas con elegantes trajes de gala del diseñador radicado en Nueva York Naeem Khan. Amabas lucían vestidos por valor de casi 20.000 dólares (18.000 euros), cada uno, lo que sin duda traza la línea entre una infancia corriente o una privilegiada.
Sasha estuvo sentada en la cena junto a la actriz Blake Lively y su marido, el también actor canadiense Ryan Reynolds, una de las parejas más fotografiadas de la noche. Por su parte, Malia compartió conversación durante la cena con la actriz canadiense Sandra Oh, conocida por su papel de Cristina Yang en la serie de televisión Anatomía de Grey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































