Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

California recuerda a Robin Williams con un túnel

El pasaje está en el que fue el vecindario del fallecido actor y, hasta ahora, tenía el nombre de un antiguo político californiano

El actor Robin Williams en una foto de archivo.
El actor Robin Williams en una foto de archivo.

Los homenajes a Robin Williams continúan casi dos años después de su muerte. Este martes ha sido renombrado el túnel que conecta San Francisco con el condado de Marin, las dos zonas de California (Estados Unidos) en las que el actor pasaba más tiempo, como un nuevo tributo a la figura del añorado cómico estadounidense. Hasta ahora el pasaje se llamaba Waldo, en memoria de un político.

La iniciativa comenzó en el portal change.org, en el que una vecina del condado, Julie Wainwright, publicó la petición del cambio de nombre del túnel. En ella, alega que Williams, además de ser un referente mundial, se relacionaba con su vecindario y su ciudad como un ciudadano más. "Era habitual verle salir a correr, pasear al perro o hacer improvisaciones en el teatro del barrio", explicaba en la petición Wainwright. "Quiero recordar y honrar a este ciudadano tan importante para nosotros por su presencia en esta comunidad como por la alegría que trajo al mundo". 

La petición ha conseguido 61.907, superando su objetivo inicial en casi 2.000. En junio del año pasado, el Senado del Estado de California aprobó una resolución para cambiar el nombre del túnel. Estaba previsto que el cambio se hiciese oficial en otoño, pero finalmente, y tras unos meses de retraso, los vecinos ya han visto cumplido su objetivo de tener el túnel Robin Williams. 

Los carteles que señalizan el túnel han costado casi 3.000 euros, que se han pagado con aportaciones privadas. El puente es famoso en la zona por tener pintado tanto a la entrada como a la salida un arcoiris a los lados. Algunos de los firmantes señalan que les recuerda a Mork, su personaje en Mork y Mindy, que siempre iba vestido con prendas multicolores.

El personaje Mork y el puente renombrado.
El personaje Mork y el puente renombrado.

El actor de películas míticas como El indomable Will Hunting, El club de los poetas muertos o Flubber, se suicidó en agosto de 2014, y tras su muerte se hizo público que sufría párkinson y depresión. Dejó aún cinco películas inéditas por ver en los cines españoles, como Noche en el museo 3The angriest manin Brooklyn.