El río de basura que ahoga a Beirut
Toneladas de desperdicios se acumulan desde hace meses en las calles de la capital libanesa
Miles y miles de bolsas de basura que serpentean por las calles de Beirut. La crisis de las basuras que vive Líbano desde hace meses sigue ahogando a su capital. La solución que se había encontrado, el envío de los desechos a Rusia, falló el pasado viernes cuando la empresa británica que iba a encargarse de la operación la canceló por un problema administrativo. Lo anunció una agencia gubernamental, el Consejo para la Reconstrucción y el Desarrollo, que aseguró que habrá que encontrar nuevas fórmulas para dar solución al problema, seguramente dentro del país. Líbano lleva casi dos años con un Gobierno interino y el problema de las basuras colea desde el pasado verano, cuando se colapsó el principal vertedero del país. Un movimiento ciudadano, #YouStink (#TúApestas), protesta contra la situación, un problema de salud pública ya que a la acumulación de residuos se añaden las quemas descontroladas, prohibida por las autoridades y que cargan la atmósfera de la ciudad de partículas peligrosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.