Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Infancias enfrentadas

Vicente Paredes pone de manifiesto en su último fotolibro, 'Pony Congo', la vergonzosa coexistencia de dos realidades estereotipadas

  • Pony Congo enfrenta imágenes de los niños participantes de los campeonatos de ponis en Segovia con niños trabajadores de Matadi. República Democrática del Congo.
    1Pony Congo enfrenta imágenes de los niños participantes de los campeonatos de ponis en Segovia con niños trabajadores de Matadi. República Democrática del Congo.
  • Vicente Paredes concedé más importancia a la fotografía como expresión de un tema moral que a la consideración estética.
    2Vicente Paredes concedé más importancia a la fotografía como expresión de un tema moral que a la consideración estética.
  • En África casi la mitad de la población vive con menos de 1,25 dólares al día.
    3En África casi la mitad de la población vive con menos de 1,25 dólares al día.
  • “Decidí jugar con los estereotipos” dice el autor del fotolibro.
    4“Decidí jugar con los estereotipos” dice el autor del fotolibro.
  • “Mi intención nunca ha sido criminalizar a los niños jinetes, pero la estética de sus retratos, de esos niños con esas caras, a veces, tan tristes y estresados, me pareció adecuada para representar el contraste”.
    5“Mi intención nunca ha sido criminalizar a los niños jinetes, pero la estética de sus retratos, de esos niños con esas caras, a veces, tan tristes y estresados, me pareció adecuada para representar el contraste”.
  • Con el fin de reforzar los contrastes el fotógrafo decidió utilizar distintos tipos de papel; mate para los trabajadores, brillante para los jinetes.
    6Con el fin de reforzar los contrastes el fotógrafo decidió utilizar distintos tipos de papel; mate para los trabajadores, brillante para los jinetes.
  • Las bandas negras en las caras de los niños españoles hace referencia a esa práctica que en los medios de comunicación respetan para preservar la intimidad de los menores cuando estos son occidentales, pero no tanto cuando son africanos.
    7Las bandas negras en las caras de los niños españoles hace referencia a esa práctica que en los medios de comunicación respetan para preservar la intimidad de los menores cuando estos son occidentales, pero no tanto cuando son africanos.
  • La brecha entre los más ricos y los más pobres se ensancha y se hace más evidente en lugares como África.
    8La brecha entre los más ricos y los más pobres se ensancha y se hace más evidente en lugares como África.
  • El libro ha sido editado por la editorial This book is true ,creada por la fotógrafa Cristina de Middel.
    9El libro ha sido editado por la editorial This book is true ,creada por la fotógrafa Cristina de Middel.
  • “Para mi una buena historia es algo que la gente entiende directamente y que genera emociones” dice Vicente Paredes.
    10“Para mi una buena historia es algo que la gente entiende directamente y que genera emociones” dice Vicente Paredes.

Más información