9 fotosInfancias enfrentadasVicente Paredes pone de manifiesto en su último fotolibro, Pony Congo , la vergonzosa coexistencia de dos realidades estereotipadasGloria Crespo MacLennan24 feb 2016 - 09:02CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceVicente Paredes concedé más importancia a la fotografía como expresión de un tema moral que a la consideración estética.Vicente ParedesEn África casi la mitad de la población vive con menos de 1,25 dólares al día.Vicente Paredes“Decidí jugar con los estereotipos” dice el autor del fotolibro.Vicente Paredes“Mi intención nunca ha sido criminalizar a los niños jinetes, pero la estética de sus retratos, de esos niños con esas caras, a veces, tan tristes y estresados, me pareció adecuada para representar el contraste”.Vicente ParedesCon el fin de reforzar los contrastes el fotógrafo decidió utilizar distintos tipos de papel; mate para los trabajadores, brillante para los jinetes.Vicente ParedesLas bandas negras en las caras de los niños españoles hace referencia a esa práctica que en los medios de comunicación respetan para preservar la intimidad de los menores cuando estos son occidentales, pero no tanto cuando son africanos.Vicente ParedesLa brecha entre los más ricos y los más pobres se ensancha y se hace más evidente en lugares como África.Vicente ParedesEl libro ha sido editado por la editorial This book is true ,creada por la fotógrafa Cristina de Middel.Vicente Paredes“Para mi una buena historia es algo que la gente entiende directamente y que genera emociones” dice Vicente Paredes.Vicente Paredes