Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Let it Slow! primer desfile urbano de moda sostenible en Madrid

Let it Slow! primer desfile urbano de moda sostenible en Madrid

Por Isabel García, de Caras de la Información

Dice el diseñador africano Alphadi que uno de los aspectos más importantes de la moda es su poder para cambiar la mentalidad de las personas, ofrecer oportunidades para desarrollar la creatividad y ofrecer salidas profesionales y personales. Palabras que parecían compartir todos los que participaron en Let It Slow! el primer desfile urbano de moda sostenible organizado en la calle Martín de los Heros de Madrid, por Paloma García, creadora de la primera tienda de moda ética de la capital, The Circular Project Shop. Paloma García quería celebrar por todo lo alto su primer aniversario, se proponía que esta celebración fuese un canto a la Libertad y el Respeto tanto por la naturaleza como por las personas. “Let It Slow! ha movilizado a más de cincuenta personas que han dejado un trocito de su corazón. No hay palabras para agradecer”, dice. 


Y poco a poco,
The Circular Project Shop comenzaba a llenarse de actores, modelos, diseñadores, bailarines, artistas, científicos, músicos, directores de cine, cámaras, fotógrafos, emprendedores. Detrás de cada rostro que maquillaron y peinaron las profesionales de Tachi había un historia que contar, tantos sueños, pero sobre todo la ilusión de compartir esta celebración y ser una voz más que entonara este mensaje de diversidad, fuerza y compromiso social y ético.


Durante una hora, animados por las canciones seleccionada por el músico Antonio Chávez, músicas y sonidos del mundo, el público vio desfilar
las propuestas de los creadores que han optado por una moda de futuro, una moda bella por dentro y por fuera, que no esconde esclavitud ni contamina el planeta: Water Puppet, El Sinvivir, Diseño para el Desarrollo, Idunnbags, Mora Efron, Juana Barranco, Titamina, Patricia Guillén, Modubat, Sense Nu, Corktale, InkaPeru, dLana, Binta, Karland, Slow Artist, Urs My Bike, Zurda, Art &Seams y Lifegist.


Decía Giovanni Pico della Mirandola que el hombre debía anhelar lo sumo y tratar de conseguirlo con todas sus fuerzas
y en este desfile algo de ese anhelo se propagó por la calle, mostrando el brío de las nuevas ideas de los jóvenes diseñadores que construyen su marca con conciencia, teniendo en cuenta otros valores para hacer moda.


Fotografías: Fernando R. Ortega de Vagamundos 

Comentarios

Como es moda sostenible me parece fantástico, además es para todo el mundo sin importar siluetas, ni tallas, lo cual es estupendo; lo que si me fastidiaría es que se convirtiera en algo muy exclusivo, algo asi como un articulo de lujo.