Dolce & Gabbana propone un San Valentín de lujo
Los diseñadores lanzan una nueva colección donde los corazones son los protagonistas y adornan vestidos, camisetas y joyas
La firma de moda italiana Dolce & Gabbana ha sacado una nueva colección por el día de San Valentín con la que pretende celebrar el amor verdadero. En ella, los corazones, símbolo del amor y la pasión, son los verdaderos protagonistas. Adornan vestidos, camisetas, joyas y complementos tanto masculinos como femeninos. Los modistos apuestan por las piedras preciosas, el color rojo y los brillos para hacer un regalo de lujo que sea inolvidable.
Con estampados infantiles, proponen camisetas en las que se puede leer "Buon San Valentino" (Feliz San Valentín) o "Viva San Valentino". Los diseños de las camisetas y los vestidos, que aparentan haber sido creados por niños, pretenden hacer un pequeño homenaje al amor más inocente y verdadero.
El color rojo baña la gran mayoría de corazones y adorna la joyería femenina, que se ha agotado en pocas horas. Utilizan las rosas rojas que se regalan tradicionalmente en el día de los enamorados para decorar collares, pulseras y pendientes. Son flores de resina roja, acompañadas de hojas de metal y cristales de Swarovski.
También se han agotado las fundas de teléfonos móviles que han diseñado para esta colección especial del 14 de febrero. Diseños de entre 115 y 325 euros hechos en piel y decorados con corazones. Con distintos diseños dependiendo de si son femeninos o masculinos. Fundas coloridas, con brillos y cristales para mujeres y más sobrias, en blanco, negro y rojo, para hombres.
Para San Valentín, Dolce & Gabbana ha presentado una campaña con una pareja real, la formada por la modelo Bianca Balti y su pareja, Matthew McRae. Son fotografiados en situaciones cotidianas y en momentos de intimidad, como un desayuno en la cama o un rápido beso desprevenido.
Sin embargo, los protagonistas de su colección anterior no fueron un hombre y una mujer, sino parejas homosexuales formadas por dos hombres y dos mujeres, acompañadas de sus hijos. No reales, sino diseñados. Eran dibujos de nuevas formas de familia bordados en camisetas y bolsos que se presentan en un momento en el que Italia debate una ley sobre uniones civiles y la posibilidad de que las parejas gays adopten hijos.
Estas creaciones se han interpretado en Italia como un gesto a favor de las familias homosexuales con hijos. Un asunto que a los modistos trajo problemas el verano pasado. En una larga y sincera entrevista a la revista italiana Panorama, Domenico Dolce dijo que, por ser gay, no podía tener hijos. "Un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos", expresó.
Posteriormente y tras un boicot a la marca encabezado por el cantante británico Elton John, pidió perdón y se retractó de sus palabras. Ahora, la firma Dolce & Gabbana demuestra con nuevos diseños su apoyo a las distintas formas de familia porque, en todas ellas, lo importante es el amor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.