_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La polémica de los titiriteros

Hace unos días se conoció la esperpéntica noticia de que dos titiriteros habían sido detenidos durante una de sus funciones de carnaval en Madrid por apología del terrorismo. No pretendo dar mi opinión sobre si su detención ha sido justa, mi intención es denunciar el perjuicio provocado a unos niños desconcertados ante una función en la que aparecían claras alusiones a ETA, o títeres que daban auténtico pavor y hacían referencia a monjas asesinadas y jueces ahorcados. Nuestros hijos pierden su inocencia cada vez antes y hechos como el que sucedió el viernes en Madrid contribuyen a ello. Sinceramente creo que los adultos deberíamos dejar de lado nuestra ideología política para que no influya en la vida de los niños. Dejémosles que disfruten de su infancia.— Sergio Vadillo Jerez. Alcorcón (Madrid).

A causa del enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Madrid y ciertos sectores deseosos de sorprenderlo en nuevos patinazos, dos pobres teatreros han sido encarcelados. Fueron víctimas de su propia comedia, toda persona razonable sabe que nada hay aquí tocante al terrorismo. Aquí lo que se pone en evidencia es la estulticia de unos responsables de cultura que asociaron un espectáculo de títeres con el público infantil. Solo se exhibe la incultura de quienes programan el Carnaval con absoluta ignorancia de la tradición guiñolesca española, que cuenta con sobrados ejemplos en Valle-Inclán o en Federico García Lorca para enseñar que los títeres pueden tener de infantiles lo que ciertos políticos de aficionados al teatro.

Es esa incultura la única responsabilidad política que queda por depurar.— Sergio Santiago Romero. Leganés (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_