_
_
_
_

Disco ICON recomendado: 'Love is a hurtin' thing', de Gloria Ann Taylor

Soul huracanado y psicodélico de una poderosa cantante que se movió casi siempre en el 'underground'

Gloria Ann Taylor

Love is a hurtin’ thing (Ubiquity).

Esta diva del soul no me suena. Gloria Ann Taylor (1951-2005) era una diva indie que fue descubierta por el productor (y mano derecha de James Brown) Walter Whisenhun, con quien se casó y montó el sello independiente Selector Sound después de romper su contrato con Columbia. Ahora se publica una recopilación con sus mejores canciones.

O sea, que no tan buena como Aretha Franklin. Es que Aretha sólo hay una. Lady Taylor va sobrada cuando interpreta canciones en tonos agudos y su voz es realmente sexi cuando se pasea por tonos medios y graves. Está cerca de Candi Staton y Betty Wright. Su vibrato recuerda a Dolly Parton, a la que versiona en este disco con Jolene.

¿Y qué me dice de su música? Aquí está la gracia: no es soul purista. Los solos de guitarra están salpicados de psicodelia; por eso le resultará inevitable acordarse de uno de los miembros del Club de los 27 que mejor los facturaba: Jimi Hendrix.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_