Lectura ICON recomendada: 'El instante de peligro'
Porque habla del mundo del arte sin cifras insolentes; porque trata la violencia más desde el lado simbólico; porque es intensa a la vez que entretenida
EL INSTANTE DE PELIGROMiguel Ángel Hernández(Anagrama)
¿Un investigador que indaga sobre unas filmaciones anónimas? ¿Eso no lo contaron ya en Tesis? Las coincidencias acaban ahí; en esta novela, la violencia es más bien simbólica, y el viaje, interior. Y no habla de snuff movies sino de arte contemporáneo.
Pues sí que lo está arreglando. Venza sus prejuicios. En su primera novela, Intento de escapada, el murciano Miguel Ángel Hernández demostró que se podía hablar del mundo del arte sin centrarse en cifras insolentes, delirios de grandeza y subastas tan excesivas como una final de Gran Hermano. El protagonista de su nueva novela es un profesor universitario que pasa una mala racha y decide aceptar una estancia en una institución artística de Massachusetts. Ni coleccionistas locos, ni tiburones embalsamados.
¿No será todo demasiado intenso? El tono es intimista, pero suceden cosas, y muchas de las situaciones son puro costumbrismo académico. Quizás influya que el propio Hernández sea, como su personaje, profesor universitario y antiguo becario de la institución donde está ambientada la novela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.