_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Últimas lluvias de la semana en el noroeste y en el Cantábrico. Siguen subiendo las temperaturas. El domingo será la jornada de temperaturas más altas.

Editorial | Rajoy no puede, Sánchez no debe. Parece evidente que hemos llegado a un final de ciclo y el presidente no tiene ya nada que ofrecer a este país como no sea su retiro. Es el momento de que Rajoy deje paso a otro y Sánchez renuncie a un pacto dañino, a formar un estrambótica amalgama que permita una investidura, pero no gobernar.

Mariano Rajoy se resigna a sufrir una primera derrota en el Congreso. El presidente en funciones sabe que se enfrenta a un fracaso seguro en el debate de investidura en primera votación. En el Partido Popular se temen que este debate plasme la soledad del candidato. El Rey ha expresado su voluntad de respetar “el orden natural de las cosas” y el líder socialista, Pedro Sánchez, ha advertido a Rajoy de que “no puede renunciar a presentar su investidura”.

Las ofertas económicas de Iglesias y Sánchez tienen muchas coincidencias. Son, en muchos de sus apartados, como dos gotas de agua. Desde su apuesta por unos impuestos más progresivos a su intención de reforzar la negociación colectiva, pasando por el ingreso mínimo vital o la financiación vía impositiva del sistema público de pensiones.

Los primeros ministros de Holanda, Francia y Grecia, en Davos, Suiza.
Los primeros ministros de Holanda, Francia y Grecia, en Davos, Suiza.L. GILLIERON (EFE)

Francia y Holanda alertan de que la crisis migratoria amenaza con romper la UE. Es “la mayor amenaza de ruptura” de la Unión, en palabras del primer ministro francés, Manuel Valls. Su homólogo holandés ha fijado un plazo de “seis u ocho semanas” como límite para encontrar una solución al flujo de refugiados y salvar Schengen. “El proyecto europeo podría morir, no en décadas o en años sino muy rápido si somos incapaces de responder a los desafíos de seguridad”, alertó Valls.

El conflicto de las pensiones sacude la literatura española. El Ministerio de Empleo reclama la pensión a autores jubilados que siguen publicando. Decenas de creadores son inspeccionados. En el Ministerio subrayan que no se trata de ningún tipo de campaña específica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_